Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Los comercios de alimentación perderán un 40% de su negocio

La FIAB presentó una guía con recomendaciones para ayudar a reactivar la actividad en los comercios de alimentación. El sector perderá 40% del negocio

Es necesario que la población recupere sus hábitos de consumo lo más pronto posible. (Foto: Pexels).

La pandemia por el coronavirus disminuirá en un 40% el volumen de negocio de los pequeños comercios de alimentación, según estimaciones. La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) presentó una Guía de Buenas Prácticas de Prevención de la Covid-19 para transitar la nueva normalidad con garantías de seguridad en el sector dedicado a la alimentación.

La FIAB pretende que la población recupere sus rutinas lo más pronto posible, para reactivar los hábitos de consumo en estos comercios. Son más de 11.200 profesionales los que trabajan en 6385 comercios en Castilla y León. El sector de negocio genera cerca de un millón de euros, lo que equivale al 4,5% del volumen nacional.

Para impulsar la actividad, lanzaron una guía de referencia básica con recomendaciones y protocolos de seguridad para garantizar la protección frente al coronovirus. El objetivo es cuidar la salud tanto de los trabajadores como de los clientes.

Guía de Buenas Prácticas para los comercios de alimentación

Además de las medidas de prevención generales, la Guía aborda aspectos específicos para los comercios de alimentación y bebidas:

  • uso de mascarillas e instrumental recomendado
    protocolos de higiene y limpieza reforzadas
    gestión de residuos
  • organizar las recepciones con los proveedores de forma escalonada, para evitar que coincidan dos a la vez
  • usar guantes de distintos colores para recibir mercancías y manipular los diferentes productos

Es un documento didáctico para la rápida adaptación del pequeño comercio. También incluye pautas sobre cómo actuar en caso de sospecha de Covid-19 en el comercio. Se distribuirá de manera online y se podrá descargar de forma gratuita, disponible en el sitio web de FIAB.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement