Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Financiación

Las mayores empresas del mundo boicotean a Facebook

Marcas como Coca-Cola, Unilever o Levi Strauss han suspendido su publicidad en Facebook en protesta por la inacción ante la difusión de mensajes de odio

facebook
Fuente: Lawrence Jackson

Las mayores marcas del mundo boicotean a Facebook. Empresas como Coca-Cola, Honda, Verizon o Levi Strauss han suspendido su publicidad en la red social. Estas compañías alegan que la plataforma de Marck Zuckerberg permite la difusión del discurso de odio a través de las publicaciones de información tóxica de sus usuarios.

Facebook anuncia una nueva política

Tal ha sido el tamaño de este boicot, que el valor en bolsa de Facebook peligra gravemente. Una situación que ha provocado la reacción inmediata de Zuckerberg, quien anunció el pasado viernes que pondría en marcha una nueva política que prohibiese cualquier mensaje que promueva la discriminación.

Por otro lado, la compañía ha decidido que etiquetará los contenidos que considere de especial valor periodístico para el público.

Unilever comenzó el boicot

Cabe destacar que el CEO de Facebook aseguró que esta política estaba en periodo de testeo tres semanas antes de que comenzase el boicot.

Todo comenzó la semana pasada, cuando un grupo de organizaciones lanzó Stop Hate for Profit con un objetivo simple: convencer a las empresas de redes sociales de que finalmente “pongan a las personas por encima de las ganancias”. 

“Lanzamos esta campaña pidiendo a los anunciantes que se unieran a la iniciativa y detuvieran sus gastos en anuncios de Facebook e Instagram durante el mes de julio de 2020”, explican desde Fighting Hate For Goog (ADL); la entidad que puso en marcha esta iniciativa.

El primero en sumarse a esta campaña fue Unilever, uno de los mayores anunciantes del mundo, cuando decidió retirar toda su publicidad de la plataforma el pasado viernes.

En las siguientes horas, la red social perdió la publicidad de compañías como Coca-Cola, Honda, Verizon o Levi Strauss. El domingo, se sumó el gigante de las cafeterías Starbucks, el sexto mayor anunciante de Facebook del año pasado.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement