Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

La reinvención de los autónomos

La digitalización ha sido clave en el proceso de reinvención de autónomos. Además, muchos recurren al autoempleo y aparecen nuevos oficios

La personalización es la clave. (Foto: Pexels).

La crisis por la Covid-19 ha tenido un impacto enorme entre los trabajadores autónomos, que se encuentran entre los más vulnerables del mercado laboral. En España, más de 3,2 millones de personas son autónomas. Algunos sectores, como el comercio o el turístico, fueron los más perjudicados en sus ingresos. La digitalización ha sido clave en el proceso de reinvención de autónomos. Además, muchos trabajadores recurren al autoempleo mientras que aparecen nuevos oficios.

Las plataformas especializadas en distintos sectores han crecido y ampliado su ramificación. No solo las empresas de reparto a domicilio sino otras aplicación que buscan facilitar el ofrecimiento de distintos servicios profesionales como abogados, arquitectos o ingenieros.

Además, es llamativo el surgimiento de nuevos empleos dentro de lo digital. Por ejemplo, se están creando alternativas digitales para hacer frente a los gigantes del ecommerce. El secreto para sobrevivir, en cualquier caso, será la reinvención de los autónomos.

Personal shopper

Ante las limitaciones para salir de shopping, se ha extendido entre las distintas marcas la tendencia de los personal shopper. Se trata de un acompañamiento de compra virtual para que la experiencia sea cercana y lo más similar posible a la experiencia previa. A la compra online se le suma el plus del asesoramiento de un experto. La personalización del servicio es la clave de esta opción.

Trafficker digital

Es la persona encargada de gestionar la publicidad online de un proyecto, para hacerlo más visible y alcanzar a un público que conecte su interés con el servicio o producto que se ofrece. Debe conseguir visitas de calidad en el sitio online del proyecto y convertirlas en compras o contactos para futuros clientes. Los objetivos principales de este puesto son:

  • Lograr tráfico y conducirlo hasta el punto deseado.
  • Convertir las visitas en conversiones y ventas monetarias.

¿Conoces otros oficios que han crecido en pandemia?

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement