Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

La industria de videojuegos se adapta en pandemia

Récords, retrasos y cancelaciones de los videojuegos en pandemia. Consecuencias de la crisis por la Covid-19 en la industria

El aislamiento provocó una mayor inclinación hacia los entretenimientos digitales. (Foto: Pexels).

En estos meses extraordinarios y con las personas pasando más tiempo en sus casas, se disparó el consumo de videojuegos en pandemia. El aislamiento provocó una mayor inclinación hacia los entretenimientos digitales aunque la crisis también tiene sus efectos negativos en la industria.

Récords de videojuegos en pandemia

Por la pandemia del coronavirus, las personas pasan un 36% más de tiempo consumiendo videojuegos a nivel mundial, según datos de Statista. Las compras relacionadas con videojuegos subieron un 35% en comparación al 2019, mientras que las consolas y accesorios incrementaron un 63%, según reportes de NPD Group y The Japan Times.

El sitio gameindustry.biz informó que se vendieron 4.3 millones de juegos en los mercados de Europa, Asia, África y Medio Oriente, sólo del 16 al 22 marzo. En ese misma semana, se descargaron 2.74 millones de videojuegos, se trata de la forma predominante para que los gamers puedan adquirirlos.

En solo un mes, “Animal Crossing: New Horizons” vendió más versiones digitales que cualquier otro videojuego en la historia: 50 millones, según SuperData. Y la plataforma de descargas Steam rompió su record con 22,678,529 de jugadores activos, según sus cifras de monitoreo.

La demanda del Nintendo Switch, por ejemplo, se duplicó y se convirtió en un lujo difícil de adquirir. Incluso se revendía a precios más elevados.

Retrasos y cancelaciones

Sin embargo, la industria también sufrió la crisis por la Covid-19. Por ejemplo, se han cancelado algunas ediciones de exposiciones como la Electronic Entertainment Expo (E3) que iba a realizarse del 9 al 11 de junio en Los Ángeles, California. La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) anunció que están preparando opciones para coordinar una experiencia en línea.

La mayoría de las empresas tecnológicas se encuentran en Asia. Esto provocó una menor producción de hardware. Según informó Trendforce, las consolas caerán un 10% este año.

Lo mismo ocurre con la producción del Nintendo Switch que tuvo que reducirse como consecuencia de las cuarentenas. Y títulos como «The Last of Us Part II», «Iron Man VR» y «New World» han sido retrasados.

Los lanzamientos de las nuevas consolas de PlayStation y Xbox es probable que se pospongan hasta el año 2021: otra consecuencia que han sufrido los videojuegos en pandemia.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement