Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

La cultura emprendedora tiene premio

En Extremadura, habrá más de 10.000 euros en premios para la cultura emprendedora. Los alumnos ya pueden inscribir sus proyectos

El plazo de inscripciones vence el 30 de septiembre.(Imagen: Pixabay)

Se lanzó la convocatoria para los Premios de Cultura Emprendedora de Extremadura. El objetivo es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora entre el alumnado de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Habrá más de 10.000 euros en premios.

Podrán participar alumnos matriculados en los centros sostenidos con fondos públicos que impartan Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Tendrán que organizarse en equipos de tres a cinco estudiantes bajo la supervisión de un profesor. El plazo de inscripciones vence el 30 de septiembre.

Premios de Cultura Emprendedora de Extremadura

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad con la que está trabajando la Junta de Extremadura. La ciudad obtuvo numerosos reconocimientos nacionales y internacionales siguiendo la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven.

Otro objetivo es rentabilizar el trabajo que se hace desde 2004. Cultura Emprendora, como un área de Iniciativa Joven, traza lazos entre la educación formal y los servicios de la Junta. Por estos motivos, los esfuerzos apuestan por la formación emprendedora y conjunta de:

  • la Consejería de Educación y Empleo
  • Economía, Ciencia y Agenda Digital
  • Igualdad y Portavocía
  • la Presidencia de la Junta de Extremadura

El foco primordial es difundir la cultura emprendedora y valorar sus logros en el ámbito de la enseñanza tanto secundaria como postobligatoria. Los premios ayudan a afianzar este tipo de iniciativas entre la comunidad educativa. El alumnado desarrolla hábitos emprendedores que luego puede trasladar a su experiencia profesional.

Para consultar las bases y condiciones de la edición 2020 de los Premios Extremadura haz clic en este enlace.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement