Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Financiación

Internxt, la nube segura que encripta los documentos, cierra ronda de 500k con una valoración de tres millones

La startup valenciana de ciberseguridad Internxt, creada en 2019 por el emprendedor de 23 años Fran Villalba Segarra, ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros liderada por The Venture City y ESADE BAN. A través de su producto ‘Drive’ ya cuenta con más de 12.000 clientes y ha logrado hacer break even, datos que han llamado la atención de Lanzadera, donde ya se encuentra.

Valencia, 26 de octubre de 2020. Internxt, la empresa tecnológica liderada por el emprendedor de 23 años Fran Villalba Segarra, se posiciona como una de las startups con mayor proyección internacional en el ámbito de la ciberseguridad tras cerrar una ronda de 500.000 euros liderada por The Venture City y ESADE BAN y entrar en uno de los grandes hub de innovación nacionales, Lanzadera. 

Internxt Drive es un espacio de almacenamiento que protege la seguridad y privacidad de los usuarios a través de la encriptación de sus documentos. Gracias a este producto, que tiene un año de existencia, la compañía ha superado ya la cifra de 12.000 clientes, logrando hacer break even y alcanzando una valoración de más de tres millones de euros. 

La apuesta de The Venture City ha sido clave para cerrar esta ronda de inversión. Con ella, el business angel ha aportado a la startup un capital de 180.000 euros y obtenido un 6% de la empresa. ESADE BAN y otros inversores estratégicos en el mundo de la ciberseguridad y en procesos de internacionalización han acompañado esta inversión. “Estamos muy agradecidos a The Venture City y los demás inversores por su gran apuesta, que nos abre la puerta a mercados internacionales”, ha afirmado Fran Villalba Segarra. El CEO de Internxt asegura que “ya hay nuevos fondos de inversión interesados en entrar en la compañía”.

Internxt ofrece al usuario un espacio online seguro donde poder almacenar información “al estilo Dropbox”, pero centrado “en el respeto tanto al usuario como a nuestro planeta”, asevera Villalba Segarra. “Nuestro producto Drive es la primera nube de la que el usuario realmente se pueda fiar. Un espacio de almacenamiento online diferente”, asegura.

Pero, ¿qué hace diferente a Internet Drive?. “Internet se ha convertido en un sitio propiedad de cuatro grandes corporaciones que abusan de su poder, y muchas veces violan la privacidad del usuario”, explica Villalba Segarra. “Con Internxt Drive solo el usuario tiene acceso a lo que suba, sin perder propiedad de los mismos. Viene a resolver el problema de seguridad y privacidad en la red, tanto a empresas como particulares, haciendo uso de innovadoras tecnologías de cifrado y distribución de archivos”, apunta su creador.

Para conseguir esa seguridad, la herramienta fragmenta y encripta en el dispositivo del consumidor sus archivos, “de forma que solo él tiene acceso a los mismos”. “Tenemos una red de proveedores alrededor de todo el mundo que almacenan fragmentos encriptados de archivos, a los cuales solo el consumidor tiene acceso”, asegura el joven emprendedor.

Además de a inversores como The Venture City, ESADE, Stripe, Blackberry e YCombinator, esta plataforma ya ha seducido a miles de usuarios. Tanto es así que el CEO de Internxt espera “cerrar 2020 con unos 20.000 usuarios activos en Internxt Drive”, anuncia. Además, por cada nuevo usuario, y siendo fiel a su fuerte compromiso con el medio ambiente, la empresa plantará un árbol.

Pero estas no son las únicas buenas noticias para esta startup. “si todo va bien, haremos una Serie A en un par de años a una valoración de 15-20 millones de euros, donde cerraremos más de tres millones de euros de inversión”, expone. “Queremos hacer cosas muy chulas”. Entre ellas, captar grandes empresas a su proyecto Drive B2B, y acabar 2021 siendo 30 personas (actualmente están formados por 10).

A pesar de su corta edad, 23 años, el éxito de Fran Villalba Segarra se debe a su larga carrera como emprendedor, que empezó hace más de 10 años, formando parte ya de la lista «T500» de The Next Web con los 500 jóvenes más influyentes en el ámbito tecnológico, y nominado para el Forbes 30 Under 30 Europe 2018.

Sobre Internxt

Internxt es una empresa dedicada a la innovación y disrupción. Un proyecto alternativo y diferente que busca un impacto muy positivo en la sociedad a través de la innovación y el sentido común. Ese es su ADN. 

Su primer producto, Internxt Drive, es el único servicio de almacenamiento en la nube que realmente respeta la privacidad del usuario. Cifrado de extremo a extremo, gratuito, de código abierto y de confianza. Quieren ser la primera nube de la que te puedes fiar, una nube diferente

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement