- El papel de los RPAs contra el virus durante la pandemia o el impacto de la IA en la transformación corporativa han sido algunos de los temas clave que se han tratado en RPA Day.
- “Ha habido más transformación digital en estos meses que en los últimos cinco años”, María Crosas Batista, Product Owner Chatbots, de NESTLÉ.
Madrid, noviembre de 2020.- Hoy se ha celebrado de manera completamente virtual la segunda edición de RPA Day. Se han dado cita empresas de gran prestigio como Securitas Direct, Nestlé, DIA, Bankia o Repsol entre otras. Y patrocinadores como Micro Focus, Masvoz, UST Global y HelpSystems.
La jornada ha abierto con la participación de Carolina Martínez Gómez, Directora Corporativa de Transformación Digital y Excelencia de Procesos de Negocio de GRUPO MEDIAPRO, que ha declarado que en la situación general en la que se encuentra el país por la crisis sanitaria y en particular las empresas en el entorno de los RPAs: “vivimos momentos inciertos, nos hemos visto obligados a reinventarnos, a adaptarnos. Ha cambiado la forma de trabajo, la relación con nuestros clientes y se ha puesto de manifiesto la necesidad de tener una estrategia transformadora a largo plazo y una visión innovadora”.
También ha añadido que “es un buen momento para compartir experiencias y aportar las claves para afrontar cualquier estrategia de transformación, y las soluciones RPA forman un papel fundamental”, además, “necesitamos un liderazgo trasversal, con capacidad de impactar en personas, en procesos y en tecnología”.
También se ha tratado cómo los RPAs han ayudado durante esta pandemia, y se ha debatido de la mano de grandes profesionales del sector como Juana María Hernández González, Responsable Proyectos Transversales y Procesos Área de Organización, de RSI, Enrique Escudero Andrade, Operations Business Development Director, de SECURITAS DIRECT y María Crosas Batista, Product Owner Chatbots, de NESTLÉ.
Enrique Escudero ha afirmado que debido a la pandemia “hemos constatado que tener los procesos automatizados asegura la adherencia y la productividad”, a su vez que María ha añadido que “esta situación nos ha ayudado a responder con agilidad en tiempos de crisis”, “hemos buscado chatbots más funcionales, más sencillos, para llegar a producción más rápidamente y ofrecer un servicio mínimo. Ha habido más transformación digital en estos meses que en los últimos cinco años. Una vez que el consumidor y empleados prueban los nuevos procesos de automatización no se vuelve atrás, se irán mejorando los procesos y productos”.
Para concluir, Juana María ha declarado que “el objetivo es consolidación, adaptabilidad e integración de nuevas soluciones” y ha terminado añadiendo “larga vida a los robots. Esto ha llegado para quedarse; continuará mejorando, aplicando nuevas soluciones y una mayor inteligencia artificial en procesos que actualmente solamente se estaban estudiando”.
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