Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

El Cirque du Soleil se declara en quiebra y despide a 3.500 empleados

Una de las empresas de espectáculos más importantes del mundo se ha declarado en quiebra. El Cirque du Soleil ha tenido que despedir a 3.500 empleados

cirque-du-soleil
Fuente: Pixabay

El Cirque du Soleil se declara en quiebra. Una de las compañías de espectáculos más importantes del mundo anunció este lunes que la “interrupción inmensa y el cierre forzoso de espectáculos como resultado de la pandemia de covid-19” ha provocado su estado actual.

La empresa, con sede en Montreal, busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado. Para ello, solicitó al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la aparición de la pandemia de la covid-19.

Restructuración del Cirque du Soleil

Para abordar esta restructuración, los tres inversores del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

De tal manera que la propiedad del Cirque du Soleil se repartirá en un 55% para TPG, un 25% para Fosun y el 20% restante para Caisse de dépôt.

Cirque du Soleil ya había suspendido sus espectáculos

Esta bancarrota se produce tres meses después de que la compañía suspendiera temporalmente la producción de sus espectáculos, incluyendo seis en Las Vegas.

La empresa canadiense se vio obligada a presentar una oferta inicial de sus mayores patrocinadores, entre los que se incluye una combinación de firmas multinacionales de capital privado de Estados Unidos, China y Canadá por 420 millones de dólares.

Según reza el comunicado de la entidad, la compañía recibiría hace pocos días 300 millones de dólares en nuevos fondos para “respaldar un reinicio exitoso, brindar alivio a los empleados y socios afectados de Cirque du Soleil y asumir ciertas de las obligaciones pendientes de la compañía”.

Lo que al parecer no fue, ni muchos menos, suficiente; ya que carga sobre su espalda una deuda de casi 1.000 millones de dólares de deuda.

Dado que las producciones siguen interrumpidas y la deuda sigue aumentando, Cirque du Soleil ha despedido a aproximadamente 3.500 empleados.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement