Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Impuestos

Cataluña: la centroderecha pide pista

En Cataluña, la centroderecha gana terreno. Lliures, la Lliga Democràtica y Convergents piden bajar impuestos y apuestan por la idea de nación catalana

Apuestan por el reconocimiento de Cataluña como nación, desde su visión de centroderecha. (Foto: Pixabay)

Cataluña también tiene su parte centroderecha. Es una realidad que se trata de esconder, por el independentismo y el progresismo, pero que existe y está ganando terreno. Fuerzas políticas como Lliures, la Lliga Democràtica y Convergents piden bajar impuestos y eliminar, entre otros, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Las tres fuerzas políticas se han comprometido a alcanzar algún acuerdo para presentar una candidatura a la Generalitat en las próximas semanas. Pretender provocar la reacción de otros partidos, como el PDECat, el Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) o Units per Avançar. El objetivo es que el centro liberal gane terreno en la política catalana. Y para ello han elaborado un decálogo que resume el núcleo de su ideología.

Las ideas de centroderecha en Cataluña

La nación catalana
Apuestan por el reconocimiento de Cataluña como nación, desde su visión de centroderecha. En la próxima legislatura buscan votar una propuesta acordada por el Parlament que desarrolle su autogobierno como nación. Disponer de competencias exclusivas en la industria, la energía, los puertos y los aeropuertos.

Bajar el IRPF y eliminar el Impuesto de Patrimonio
El aspecto económico es el más controversial. Piden disminuir la presión fiscal a los catalanes, reduciendo el IRPF y eliminando los impuestos de patrimonio y de donaciones y sucesiones hasta el tercer grado. Con esto pretenden conquistar el apoyo empresarial, que consideran que ha sido descuidado últimamente.

Reactivar la economía
Es el rasgo que debería tener una buena recepción, según los dirigentes de estos grupos políticos. El objetivo es vincularse con alguna otra fuerza, como PDECat y Units o Ciudadanos. Buscan abarcar todas las fuerzas políticas que no son independentistas, porque los acuerdos serán fundamentales para la reactivación de Catalunya.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Audiben presenta soluciones auditivas por menos de 300 euros, válidas para el 85% de los usuarios https://ift.tt/2Ji4YbA

Lefebvre presenta Centinela Canal de denuncias, la herramienta para adaptar la empresa al whistelblowing https://ift.tt/368NkQx


Advertisement