Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Seguridad Social

6 Formas de ahorrar en la Renta 2019

A pesar del Estado de Alarma, la campaña de la Renta 2019 sigue activa. Aunque comenzó el 1 de abril, todavía tienes hasta el 30 de junio para entregar tu declaración.

Sin embargo, puede que te estés preguntando cómo puedes rebajar la factura de la declaración del IRPF. Aquí te dejamos algunos consejos que te resultarán útiles.

Has realizado aportaciones a un plan de pensiones

Tener un plan de pensiones no solo te permitirá disponer de unos ahorros extra cuando te jubiles, sino que puede convertirse en una solución de ahorro en la Renta 2019. Pero, debes tener en cuenta que el máximo de aportaciones no debe superar los 8000 euros.

Tienes un contrato de alquiler o eres el propietario del inmueble

¿Eres el titular de un contrato de alquiler? Siempre y cuando la fecha del contrato sea anterior al 1 de enero del 2015, podrás utilizarlo como una solución de ahorro en la Renta 2019. ¿Hasta cuánto podrás ahorrar? Pues un máximo de un 10%. Un porcentaje nada despreciable para esta campaña de la Renta.

En el caso de que seas el propietario de un inmueble alquilado también puedes deducirte hasta el 60% en la Renta 2019. Un porcentaje bastante alto siempre que tu vivienda la hayas alquilado como residencia habitual, no como alojamiento temporal o vacacional. En estos últimos casos, el porcentaje sería menor.

Si has invertido en una vivienda habitual

Al igual que con los alquileres, si has realizado una inversión para comprar tu vivienda habitual, también podrás ahorrar en la campaña de la Renta 2019. Sin embargo, hay un requisito y es que debes haberla adquirido antes del 1 de enero del 2013. En caso contrario, no podrás beneficiarte de esta deducción.



Soluciones de ahorro en la Renta 2019

Si eres familia numerosa

Si tienes 3 o más hijos, eres familia numerosa y esto te beneficia para poder ahorrar en la campaña de la Renta 2019. Para ello, debes presentar el título de familia y, así, aprovechar un ahorro de más de 1000 euros (si tienes hasta 4 hijos) o de hasta 2000 (si en tu unidad familiar tienes más de 5 hijos).

Además, ¿utilizas el servicio de guardería para tus hijos menores de 3 años? Esta una deducción que se aprobó en el año 2018 y que puede que desconozcas al hacer la Renta 2019. Por eso, si tienes la custodia exclusiva de tus hijos y tienes que pagar una guardería puedes ahorrar en la campaña de la Renta.

Si eres autónomo

Ser autónomo tiene una ventaja y es que puedes ahorrar en la Renta 2019. Quizás no sepas que las cuotas que pagas a la Seguridad Social cada mes, los gastos financieros que estén relacionados con tu actividad (alquiler de local, pago a proveedores, etc.), incluso los gastos del personal que trabaja para ti los puedes deducir. 

Si acabas de iniciar tu actividad económica también disfrutarás de una reducción de tu rendimiento anual tanto en el primer como en el segundo año. Si no te ha dado tiempo a tener beneficios, no te preocupes. Esta reducción se mantendrá hasta que los tengas. Otra forma interesante de ahorrar en la Renta 2019.

Si has realizado donaciones

Tal vez no lo sabías, pero las donaciones también sirven para ahorrar en la Renta 2019. Si las has hecho, puedes beneficiarte de un importante ahorro si estas superan los 150 euros. Por lo tanto, no pierdas de vista los donativos que hagas.

Estas son algunas soluciones de ahorro en la Renta 2019 y que puedes aplicar para los siguientes años. ¿Qué te permitirá esto? Obtener un resultado mucho más favorable para ti en la Renta. Así que, ten en cuenta todo esto cuando vayas a realizar la Renta.

Periodista con 10 años de experiencia en información empresarial, económica, financiera y de negocios. Apasionado por la actualidad y en búsqueda de buenas historias que contar. De todo esto y algo más hablo en www.elnegocio.es

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement