Madrid, 27 de junio de 2025 – Zscaler, Inc. (NASDAQ: ZS), empresa líder en seguridad en la nube, reafirma su compromiso con el control de datos y la soberanía digital de sus clientes europeos, tanto del sector público como del privado. Frente al aumento de las exigencias regulatorias, los crecientes desafíos de seguridad y la complejidad de los entornos digitales, la innovadora plataforma Zscaler Zero Trust Exchange™ ayuda a las empresas a cumplir con la compleja normativa, impulsada por la expansión global de los servicios SaaS y en la nube, que a menudo implica transferencias de datos transfronterizas y riesgos de acceso desde terceros países.
Para muchas empresas europeas supone mantener los datos dentro de la Unión Europea o dentro de sus fronteras nacionales, a fin de garantizar el cumplimiento legal y mitigar riesgos. Tener control sobre dónde y cómo se almacenan y procesan los datos sensibles se ha convertido en un pilar estratégico de la ciberseguridad y la gestión del riesgo, esencial para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
Zero Trust Exchange está diseñada para conectar de forma segura a usuarios, dispositivos y aplicaciones, cumpliendo los más altos estándares de privacidad, seguridad y resiliencia operativa. Las empresas en Europa deben operar bajo marcos regulatorios estrictos, como el RGPD y legislaciones locales sobre infraestructuras críticas, que exigen un control riguroso sobre el almacenamiento y tratamiento de los datos. La plataforma de Zscaler responde directamente a estos desafíos con un enfoque firme en la privacidad desde la fase de diseño y por efecto:
- Zscaler no almacena contenido del cliente: en caso de necesidad, y bajo indicación expresa, los clientes pueden solicitar retener contenido para mejorar la visibilidad o responder a amenazas.
- Control total sobre el almacenamiento de registros: los clientes deciden dónde se almacenan los registros de transacciones que contienen información como usuarios, direcciones IP, metadatos, volumen de datos transferidos o amenazas detectadas.
- Localización y control de datos: Zscaler cuenta con 25 centros de datos en Europa, 19 de ellos dentro de la UE, para procesar transacciones localmente y mantener el control total sobre los registros. Los clientes pueden optar por utilizar exclusivamente la infraestructura europea de Zscaler o alojar sus propios servidores de registros.
- Diseñada para la resiliencia: su infraestructura en la nube incorpora conmutación por error multinivel, selección dinámica de nodos optimizada para latencia y sólidas opciones de recuperación ante desastres, garantizando la continuidad ante interrupciones previstas o imprevistas.
- Compromiso con la privacidad: ofrece controles granulares para prevenir la pérdida de datos, incluyendo análisis en línea de contenido sensible, sin procesar directamente los datos originales del cliente.
- Elección de infraestructura: los clientes europeos pueden elegir entre cualquier centro de datos de Zscaler en la región o seleccionar instalaciones específicas, según sus requisitos de compliance o rendimiento.
“Más que nunca, la soberanía de los datos y la confianza son prioridades clave para las empresas y gobiernos en toda Europa. En Zscaler, no solo ayudamos a nuestros clientes a navegar los complejos requisitos normativos, sino que también los capacitamos para modernizarse de forma segura, innovar con confianza y mantener el control sobre sus datos más sensibles. Las ambiciones digitales de Europa merecen una tecnología alineada con sus valores, y eso es exactamente lo que ofrecemos”, concluye Casper Klynge, vicepresidente y responsable de Asociaciones Gubernamentales para EMEA en Zscaler
El liderazgo de Zscaler en materia de soberanía digital va más allá del cumplimiento normativo. Al mantener los datos cerca de los usuarios finales, la innovadora arquitectura de la empresa también ofrece beneficios de rendimiento y capacidad de respuesta de las aplicaciones, respaldando en última instancia la competitividad y la agenda de innovación de la región.
Acerca de Zscaler
Zscaler (NASDAQ: ZS) acelera la transformación digital para que los clientes puedan ser más ágiles, eficientes, resistentes y seguros. La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange™ protege a miles de clientes de los ciberataques y la pérdida de datos mediante la conexión segura de usuarios, dispositivos y aplicaciones en cualquier ubicación. Distribuida en más de 150 centros de datos en todo el mundo, Zero Trust Exchange™ basada en SASE es la plataforma de seguridad en la nube en línea más grande del mundo. Más información en www.zscaler.com.
Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es
