Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

WhatsApp Pay, una nueva forma de pagar

WhatsApp Pay es el nuevo sistema de pago de la app, está en proceso de prueba y llegará a España a mediados de 2020

Mejora tus ventas usando whatsapp. Fuente: Pixabay
Mejora tus ventas usando whatsapp. Fuente: Pixabay

Pagar desde nuestro teléfono móvil es algo cada vez más habitual y Facebook lo sabe. La compañía propietaria Whatsapp, ha desarrollado un medio de pago para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero desde la propia aplicación.

España podría ser el siguiente país para en probar WhatsApp Pay, ya que actualmente es el noveno país del mundo con más usuarios en la aplicación de mensajería.

En el 2019 WhatsApp tenía 30,5 millones de usuarios en España.

Según un estudio de eMarketer.  

En un principio, el servicio sólo permitía enviar dinero a los contactos. A futuro, la empresa busca incorporar la lectura de códigos QR, para que cualquiera pueda escanear nuestro código y enviarnos dinero. Un sistema sencillo que nos permitiría pagar con el móvil en comercios.

WhatsApp Pay ha estado en período de pruebas en la India, donde muchos usuarios han podido probar el nuevo servicio de pagos de la aplicación. Los testeos de esta nueva función han trabajado con algunos de los bancos más importantes de la India, como Axis Bank, HDFC Bank, ICICI Bank y State Bank of India.

Lo más importante para poner a punto WhatsApp Pay es mejorar de la seguridad, ya que para poder enviar dinero a nuestros contactos con la misma facilidad que los mensajes es necesario garantizar muchos niveles de encriptación.

En España, Bizum es la opción preferida por los usuarios para enviar pagos a través del móvil. Por lo que Mark deberá encontrar la forma de seducir a los usuarios españoles para cambiar sus hábitos de pago. WhatsApp Pay es una vía de monetización que Facebook lleva años desarrollando, y podría funcionar de una manera parecida a Bizum. La herramienta pretende que las transacciones dentro de Whastapp no lleven comisión. Sin embargo sí cobraría una comisión por sacar el dinero para transferirlo hacia una cuenta corriente o PayPal.

Mientras tanto, Whatsapp Pay ya fue probada en Brasil, donde la app tiene 120 millones de usuarios. Pero el país latinoamericano dio el pulgar hacia abajo a la semana de estar el servicio disponible.

Según declaraciones del propio Mark Zuckerberg, se espera que WhatsApp Pay llegue a más países durante el año.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: 7 ventajas de usar Whatsapp Business en tu negocio - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement