Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Vacaciones para pocos: sólo uno de cada cuatro autónomos se irá este año

Las vacaciones de los autónomos serán distintas este año. Son muchos los que no se van a ir. Y otros se tomarán menos de una semana de descanso

La pandemia afecta de forma directa a las vacaciones de los autónomos. (Foto: Pexels).

Por tercer año consecutivo, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha realizado una encuesta a los autónomos para conocer sus hábitos en relación a las vacaciones. Únicamente uno de cada cuatro autónomos se irá de vacaciones este verano: la mitad que en 2019. Por el contrario, el 60,8%, afirma que este año no saldrá de vacaciones. Un 10,7% aún no ha decidido si podrá tomarse unos días de vacaciones en lo que resta del 2020.

La pandemia por la Covid19 ha establecido algunos cambios con respecto al descanso del año pasado entre quienes sí disfrutarán las vacaciones:

  • Casi el 30%, afirma que, aunque cerrará su negocio unos días, no saldrá de su vivienda habitual. Sólo el 10,8% dice que se irá de vacaciones. Mientras que un 20,6% se irá a su segunda residencia para descansar unos días.
  • El turismo nacional será la opción más elegida por los autónomos (44%). Únicamente el 1,6% de los encuestados afirma que se irá unos días fuera de España, contra el 11,8% que cruzó las fronteras en 2019.
  • El 22,4% de los que deciden irse, lo hará por un periodo que menor o igual a los 7 días.
  • Sólo para un 5,3% del total de autónomos encuestados, sus vacaciones de este año serán similares a años anteriores. Y uno de cada tres autónomos que suele disfrutar todos los años de unos días de vacaciones este año no va a tomarlos.

Del informe de ATA se desprende que la crisis por la pandemia afecta de forma directa a las vacaciones de los autónomos. Son muchos los que no se van a ir. Y los que sí tienen la posibilidad se tomarán menos de una semana de descanso.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha reclamado «medidas extraordinarias en momentos que vuelven a ser extraordinarios». En un comunicado que difundió la organización, han llamado al Gobierno a poner en marcha medidas urgentes para los autónomos que se vean obligados a cesar su actividad a causa de rebrotes o medidas sanitarias.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement