Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Una nueva forma de vivir en comunidad con Urba 365

Así funciona Urba 365, la app española que conecta a los vecinos y facilita la administración de comunidades

Urba 365 es una herramienta innovadora que permite a los vecinos estar conectados dentro de su comunidad de forma online, y a los administradores y presidentes gestionar todos los trámites de una forma rápida y sencilla. 

La app es bastante completa y cuenta con todo tipo de funcionalidades. Para empezar, permite a los usuarios hacer reservas de las diferentes áreas comunes, evitando así problemas de aforo o largos momentos de espera hasta que la zona vuelve a estar disponible. 

Por otra parte, la plataforma permite crear avisos e incidencias, así como publicar demandas y ofertas en el tablón de anuncios. Esto facilita la comunicación entre vecinos y agiliza las notificaciones dirigidas a los responsables de la comunidad, como son el presidente, vicepresidente, secretario o administrador de fincas, para encontrar de forma rápida una solución a los posibles contratiempos. 

Desde Urba 365 se pueden gestionar todo tipos de documentos, facilitando a los propietarios el acceso a los mismos, además de simplificar a los encargados de la comunidad la distribución de dichos datos.  

La app también dispone de la opción de crear eventos y asambleas, lo que permite mantener a la comunidad informada de los próximos acontecimientos y poder preparar el lugar de encuentro respetando los límites de aforo según las personas que asistirán a la actividad, todo ello de forma online. 

Esta nueva herramienta creada por jóvenes españoles tiene como objetivo aprovechar las ventajas de la tecnología para mejorar la convivencia entre vecinos y hacer de la gestión de comunidades una tarea menos compleja. 

Vecinos seguros en tiempos de pandemia

Ante la idea de un nuevo confinamiento tras los rebrotes de coronavirus, muchas son las personas que tienen miedo a volver a estar aisladas. Sin embargo, Urba 365 dispone de un chat de mensajería para estar en comunicación con los vecinos de la comunidad. 

Durante el estado de alarma, hablar con las personas ancianas para ayudarles a hacer la compra o incluso hablar con el vecino de enfrente para jugar al bingo no era tarea fácil. Esta plataforma dispone de un chat que simplifica el contacto con personas que viven cerca de ti. 

Además, el límite de aforo de áreas comunes como la piscina o el gimnasio hacen necesaria una herramienta que permita hacer reservas y evite aglomeraciones para prevenir nuevos contagios. 

Múltiples beneficios para los responsables de la comunidad

La gestión de la comunidad tiende a recaer en figuras como el presidente, vicepresidente o secretario, quienes deben dedicar gran parte de su tiempo a esta tarea. Esta herramienta pretende hacer su trabajo más sencillo, permitiendo una administración simplificada de forma telemática. 

Urba 365 permite personalizar los datos de cada comunidad o urbanización, creando los diferentes bloques que la conforman, así como las áreas comunes de las que dispone, con el objetivo de que los vecinos conozcan mejor el lugar en el que viven y puedan reservar zonas siempre que quieran. 

Los representantes pueden crear votaciones y juntas online, para que los propietarios puedan opinar y estar al tanto de las decisiones que se toman sin salir de casa. Por otra parte, la gestión de documentos en la nube no solo simplifica la labor a los responsables, sino que permite un ahorro de tiempo y dinero, ya que no es necesario gastar papel. Esto último tiene también un alto beneficio medioambiental. 

Ideal para los administradores de fincas

En cuanto a los administradores de fincas, Urba 365 permite gestionar varias comunidades en la misma plataforma. De esta manera, se puede estar al tanto de lo que sucede sin tener que hacer mil llamadas. Los administradores podrán tener toda la información que necesiten con tan solo un click. 

Una opción de negocio para los profesionales

Una de las funciones más destacable e innovadora de la herramienta es el directorio de profesionales, desde el cual las diferentes empresas de reformas o mantenimiento podrán publicitarse y los vecinos podrán pedir presupuesto de forma directa. 

La gestión de comunidades de forma telemática es el futuro, y Urba 365 apuesta por la innovación, la creatividad y el uso de la tecnología para mejorar las relaciones humanas entre personas que viven en un mismo lugar. Ya está disponible en: Urba365.com

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement