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Transparencia, ahorro y tecnología avanzada para la gestión financiera de la comunidad de vecinos: TucoBan

Según la OCU, los gastos bancarios de una comunidad de 28 vecinos pueden alcanzar hasta los 1.333 euros al año.
IESA – Aareon Spain da respuesta a las necesidades crecientes de eficiencia y transparencia financiera en la gestión de la operativa bancaria de las comunidades de propietarios con el lanzamiento de la cuenta digital TucoBan.

Según la OCU, los gastos bancarios de una comunidad de 28 vecinos pueden alcanzar hasta los 1.333 euros al año. IESA – Aareon Spain da respuesta a las necesidades crecientes de eficiencia y transparencia financiera en la gestión de la operativa bancaria de las comunidades de propietarios con el lanzamiento de la cuenta digital TucoBan.

Madrid, 25 de junio de 2024 – Los gastos bancarios en una comunidad de vecinos pueden variar en función del tamaño de la comunidad, el tipo de servicios contratados y la eficiencia en la gestión de los gastos. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los gastos bancarios de una comunidad de 28 vecinos pueden alcanzar hasta los 1.333 euros al año.

Cada vez son más los administradores de fincas y propietarios que demandan una mayor transparencia y eficiencia en la gestión financiera de las comunidades de propietarios. Actualmente existen muy pocas alternativas específicas que den una solución a medida a la operativa de las cuentas bancarias de estas comunidades. IESA – Aareon Spain, empresa especializada en dar servicio y soluciones tecnológicas al sector de la administración de fincas, tiene como objetivo mejorar de forma global la gestión y dotar de una mayor transparencia a la operativa bancaria de este sector.

Es por ello que TucoBan, transforma por completo la experiencia de propietarios y administradores de fincas al ofrecer la primera cuenta digital para comunidades 100% integrada en Gesfincas, el software de gestión líder en España para Administradores de Fincas. Esta solución aporta una mayor transparencia, control, ahorro y comodidad a todos los implicados:

  1. Transparencia y control total de los gastos: TucoBan permite una visión completa del estado de las cuentas de la comunidad, con información detallada sobre todos los ingresos y gastos, a través de TucomunidApp, la app para la gestión de comunidades que ya cuenta con más de 1 millón de propietarios registrados. Convirtiéndose en la única solución en la que los propietarios pueden acceder a esta información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Todo esto permite controlar el gasto de la comunidad en tiempo real, lo que ayuda a garantizar una gestión clara y sin sorpresas.
  2. Comodidad y ahorro de tiempo para todos: una de las principales ventajas de la cuenta digital es la comodidad que ofrece a administradores y presidentes. Gracias a la digitalización de las operativa bancaria, elimina la necesidad de tener que desplazarse al banco a hacer pagos o cambiar el titular de la cuenta cada vez que se renueva el presidente. Todas las operaciones, desde transferencias hasta pagos de recibos, se pueden realizar de forma 100% digital.
  3. Ahorro económico gracias a una tarifa fija personalizada: TucoBan ofrece una tarifa adaptada a cada comunidad en función del volumen de recibos y el importe total remesado de la comunidad, eliminando un gran número de comisiones que actualmente cobran otras entidades financieras (por apuntes, transferencias, domiciliaciones…). Esto permite a las comunidades ahorrar importantes sumas de dinero cada año, y facilitar la planificación financiera evitando los sobresaltos que pueden suponer el cobro de este tipo de comisiones.
  4. Inteligencia Artificial para una gestión financiera más eficiente: esta solución combina la innovación Proptech y Fintech de una forma integral que cimienta las bases para la futura gestión inteligente de las comunidades de propietarios. A través de la inteligencia artificial se podrán prever mejor los gastos, ayudando a las comunidades a planificar de manera más eficiente sus finanzas y optimizar sus presupuestos. Además, esta tecnología facilitará la implementación de prácticas más sostenibles, promoviendo un uso más consciente y responsable de los recursos financieros.

El lanzamiento de TucoBan es un ejemplo del compromiso de IESA con la innovación y la mejora continua de servicios”, comenta Enrique Sánchez, director general de IESA. “Con esta nueva solución, las comunidades de vecinos no solo disfrutan de una mayor transparencia y control de sus finanzas, sino que también se benefician de un considerable ahorro económico y de tiempo.”

Para más información, visita https://www.tucoban.com/ y descubre cómo está cambiando la forma en que las comunidades de vecinos gestionan sus finanzas.

Acerca de TucoBan

TucoBan es una solución fintech que ha desarrollado la primera cuenta digital diseñada específicamente para las comunidades de vecinos y sus administradores de fincas. La plataforma ofrece una solución integral para la gestión financiera de las comunidades, incluyendo cobro de cuotas, gestión de pagos, control de gastos y una mayor transparencia de las cuentas de la comunidad.

Escrito por

Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es

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