Madrid, España – 4 de noviembre de 2024 – La capacidad de trabajar en remoto se ha convertido en una prioridad para las empresas que buscan productividad y la seguridad de los datos en un entorno laboral distribuido. En este escenario, Kingston Digital Technology Europe Co LLP, una división de memorias flash de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, destaca la importancia de contar con dispositivos de almacenamiento que respalden la eficiencia y protección de los datos en el trabajo digital.
Con una infraestructura de almacenamiento optimizada, las empresas pueden asegurar un rendimiento estable y una gestión segura de su información para sostener las operaciones sin interrupciones incluso en entornos remotos. Además de una buena conexión a Internet, se requieren dispositivos de almacenamiento robustos que permitan procesar grandes volúmenes de información y velen por los datos críticos de la compañía, de forma que los equipos puedan realizar su trabajo de manera eficaz desde cualquier ubicación.
Para ayudar a empresas y empleados a optimizar sus entornos de trabajo remoto, Kingston sugiere las siguientes prácticas y dispositivos de almacenamiento:
- Rendimiento mejorado con unidades SSD: las unidades de estado sólido de alto rendimiento, como la KC3000 de Kingston, aceleran los tiempos de carga y mejoran el rendimiento general del sistema. Ayudan a los empleados a ejecutar varias tareas simultáneamente, incluso en proyectos intensivos.
- Unidades USB cifradas por hardware/Unidades SSD externas: las unidades USB cifradas son ideales para transportar archivos pequeños de forma segura, mientras que las unidades SSD externas cifradas ofrecen mayor capacidad y velocidad para grandes volúmenes de datos confidenciales. Para necesidades de mayor capacidad de almacenamiento, como grandes volúmenes de datos confidenciales, la unidad SSD externa IronKey Vault Privacy 80 de Kingston es una excelente opción, ya que tiene una capacidad de hasta 7,68 TB. Este dispositivo con certificación FIPS 197 utiliza cifrado XTS-AES de 256 bits, lo que garantiza la máxima protección de los datos. La serie Kingston IronKey™ Keypad 200 consta de unidades USB Tipo-A y Tipo-C®1 cifradas por hardware e independientes del sistema operativo, con un teclado alfanumérico para facilitar la introducción del PIN. Cuenta con un teclado fácil de usar y certificación FIPS 140-3 Nivel 3.
- Prevención de pérdida de datos con software especializado: además de los dispositivos físicos, el uso de software de prevención de pérdida de datos (DLP), en combinación con herramientas como VPNs, dispositivos USB cifrados y estrategias de air gapping (mantener los datos sin conexión cuando no están en uso), refuerza la protección de la información. Estas soluciones ayudan a mitigar el riesgo de pérdida y filtración de datos, resguardando tanto los activos como la reputación de la empresa. Implementar software DLP minimiza el impacto económico y reputacional asociado con la pérdida de datos.
“Para proteger los datos, las empresas deben adoptar una cultura y prácticas de almacenamiento seguras que impulsen, y no inhiban, la eficiencia de sus trabajadores. De lo contrario, el personal podría buscar atajos que pondrían en riesgo la información de la empresa. Una infraestructura de almacenamiento robusta y segura es clave para un entorno remoto eficiente y confiable”, explica Jordi García, Iberia Team leader de Kingston.
Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es