Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

ACTUALIDAD

Sublime Oils, una alternativa a la cosmética Oil-Free

La alta cosmética natural cada vez más reconocida en el ámbito de la dermatología y la medicina estética por su repercusión positiva en mejorar el estado y salud de la piel, por su capacidad regenerativa y antioxidante.

El concepto Oil-Free ha sido uno durante mucho tiempo uno de los claims más demandados en productos cosméticos especialmente en personas con pieles grasas o con acné. Sublime Oils es una marca española de cosmética orgánica, ganadora del «Best Clean Vegan Brand 2024» que crea productos ricos en aceites vegetales para tratar todo tipo de pieles, incluidas grasas y con tendencia acneica.

Su fundadora, Antonia Alvaro, Ingeniera especializada en Química y experta en estructura química de los aceites vegetales explica: »el término Oil-Free está ligado al uso de aceites minerales en cosmética tradicional, este tipo de aceites suelen tener propiedades oclusivas. Con la llegada de la cosmética natural y el uso de aceites vegetales, el concepto Oil-Free provoca una gran confusión en los consumidores de cosmética, puesto que los aceites vegetales no son solo adecuados para cualquier tipo de piel, sino absolutamente beneficiosos incluso para pieles grasas. La clave es la formulación y el estudio de su estructura química.»

La razón de ello es que este tipo de aceites contienen ácidos grasos esenciales, Omega 6 y Omega 3, y además de tener otras muchísimas propiedades para mantener su hidratación y evitar el daño oxidativo o envejecimiento prematuro de la piel.

Clarifying, un aceite único para tratar pieles grasas y/o acneicas

La tienda de Sublime Oils está compuesta por una gran variedad de artículos de cosmética orgánica 100 % natural creados especialmente para reforzar la piel, manteniendo su belleza y salud. Dentro de esta variedad se encuentra el aceite Clarifying, una fórmula con gran concentración de Omega 6 con efecto seboregulador, vitaminas e ingredientes activos de eficacia demostrada para tratar la proliferación bacteriana.

La experta indica que en estudios recientes se ha demostrado que las pieles grasas y acneicas tienen una deficiencia en la piel de Omega 6, con un potente efecto seboregulador y humectante además de regular la respuesta inflamatoria de la piel, frente a algunos tratamientos agresivos que provocan deshidratación y descamación en la piel, este aceite es una alternativa o un complemento para mantener la hidratación y el confort de la piel. Esta fórmula que incluye una muy elevada concentración de aceite de semilla de Melón de Kalahari, una fruta que sobrevive sin agua y a temperaturas extremas en África Subsahariana.

La importancia del uso de los aceites vegetales incluso en el cuidado íntimo

Para Antonia Alvaro, la aplicación de aceites vegetales a través de fórmulas adecuadas a cada tipo de piel es imprescindible para mantenerla hidratada, jugosa y reforzada contra la oxidación celular y el envejecimiento prematuro por lo que recomienda su aplicación por lo menos una vez al día, en el rostro y el cuerpo.

A través de su línea Intyma, Sublime Oils también ofrece una alternativa de cuidado de la zona exterior genital femenina. Por ejemplo, el aceite de espino amarillo, uno de los componentes del Intyma Oil, con gran proporción de Omega 7 esencial en el cuidado de las mucosas. Este producto también contiene ricino, un hidratante natural de la piel con acción antibacteriana, y acmella, el reconocido Botox vegetal con efecto tensor.

En la zona íntima es muy común la aparición de infecciones, enrojecimientos y problemas comunes de la piel. Por lo tanto, es fundamental tener en casa, artículos como Intyma Oil para contrarrestar dichas afecciones con mayor efectividad.

Intyma Oil de Sublime Oils cuenta con extracto de Acmella Oleracea, aceites vegetales, contenido elevado de omega 7, extracto de zanahoria y un perfume compuesto por 13 aceites esenciales. Estos aceites esenciales producen una fragancia natural y una serie de efectos saludables en la zona íntima.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement