Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

ACTUALIDAD

Ser militar en 2024; nueva profesión de moda entre los jóvenes

¿Cómo entrar en el Ejército Español? ¿Se puede opositar a Tropa y Marinería con la ESO? ¿Es difícil aprobar el examen para ser militar? Son muchas las preguntas que despierta una de las oposiciones que más popularidad ha ganado en los últimos años: las oposiciones a Tropa y Marinería

A diferencia del resto de cuerpos, las convocatorias de Tropa y Marinería se dividen en dos ciclos anuales. Este 2024, solo en el primero se publicaron 3.976 plazas. Ahora, los futuros soldados esperan la convocatoria del segundo ciclo el próximo 7 de junio con más de 3.000 plazas. El elevado número de ofertas, junto con los requisitos de acceso, hace que las oposiciones para ser soldado sean consideradas como unas de las “más fáciles” y, por lo tanto, las oposiciones estrella entre los jóvenes de 18 a 29 años

Pero ¿por qué la profesión de soldado ha ganado popularidad en los últimos años? Antonio Yerpes, Capitán y Psicólogo del Ejército, explica cuál es el nuevo perfil de los aspirantes. Yerpes ha trabajado ayudando a que más de 5.000 personas entren a formar parte de las Fuerzas Armadas. Ahora, es profesor en Patrio, el único Centro de Alto Rendimiento para opositores creado por Oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuevo perfil de los aspirantes de las Fuerzas Armadas

Los requisitos que los aspirantes deben cumplir para presentarse a la próxima convocatoria de las Oposiciones de Tropa y Marinería el mes de junio son relativamente sencillos. Deberán tener la ESO o equivalente y entre 18 y 29 años. Podrán presentarse personas de las siguientes nacionalidades: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, siempre y cuando tengan la tarjeta de residencia en vigor.

Se trata de una oposición ideal para personas con 18 años que no saben qué estudiar y, sobre todo, si quieren entrar a formar parte de un cuerpo reconocido socialmente, afrontar nuevos retos y tener una tranquilidad económica y laboral. “Es más que una salida profesional. Es el orgullo de defender a tu país, un trabajo vocacional en el que se establecen lazos únicos”, puntualiza Antonio Yerpes, quien desde Patrio, trabaja cada día con opositores que se preparan para conseguir su meta.

Ser militar: una profesión llena de retos 

La profesión de militar va mucho más allá de lo que podemos imaginar a simple vista. Ofrece la posibilidad de viajar, salir de misiones, conocer otras culturas y defender a España. “Si te gustan las emociones, puedes especializarte para ser submarinista, legionario o paracaidista”, explica Yerpes. 

Y es que, ser militar tiene muchas ventajas. Máxima estabilidad laboral, beneficios sociales y grandes oportunidades de promoción interna. Si bien la mayor parte de las oposiciones ofrecen posibilidades de promocionar de manera interna, las de Tropa y Marinería tienen la particularidad de reservar plazas para acceder a la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional una vez superados los cinco años de antigüedad. Muchos aspirantes deciden opositar a este cuerpo como un “trampolín” para formar parte de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Además, las Fuerzas Armadas cuentan con un sistema de formación profesional dotando a sus miembros de una formación militar e intelectual altamente valiosa y valorada en el sector privado. 

Cómo entrar en el Ejército en 2024 

La clave para preparar cualquier oposición y, en concreto, las de Tropa y Marinería, reside en tener una buena planificación del estudio y contar con la preparación de personas que han pasado por el mismo proceso. 

Conscientes de esta realidad, en Patrio deciden “revolucionar la preparación de las oposiciones”. Ofrecen una formación exclusiva por parte de los altos cargos del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Nos hemos unido para preparar y superar cada una de las pruebas de la oposición de Tropa y Marinería”, explica el Capitán Yerpes. 

Junto con él, entrenadores personales de alto rendimiento y coaches especializados ofrecen una preparación de élite que asegura el futuro en el Ejército Español. 

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement