Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

Restaurante para comer ostras en Madrid: Oh Delice Bistrot

Restaurante para comer ostras en Madrid: Oh Delice Bistrot

Preguntarse dónde comer las mejores ostras en restaurante de Madrid es tendencia en los últimos meses, como se ha visto en diferentes artículos de Información y noticias. Algunos de los nombres más recomendados son restaurantes de mercados y de proximidad, como Oh Delice Distrot.

Es por esto que aquí encontrarás la mejor información acerca de estas amigas marinas, para que aprendas a prepararlas como todo un profesional, o bien, encontrar el lugar ideal en Madrid para comer ostras. 

Origen de las ostras

Todo tiene un origen y por supuesto, las ostras no son la excepción. Principalmente exportadas de Francia, fueron los romanos quienes decidieron agregarlas en sus platillos, aumentando así su valor.

 Así, comer ostras comenzó a volverse cada vez más una tradición, practicadas por reyes y nobles, concediéndose por el nombre de “Párpados bellos”. Esto último debido a su figura y bordes realmente preciosos.

 La demanda fue tal, que se comenzó a tomar embriones de las costas salinas, con la finalidad de reproducirlas y criarlas en piscinas, facilitando así la comercialización y dando vida a la ostricultura. 

Como abrir una ostra

Aunque las ostras parezcan complicadas de abrir por su coraza, realmente se puede lograr con un poco de práctica. Si quieres aprender como abrir y comer ostras, echa un vistazo a los siguientes pasos.

  • Coge una ostra con cuidado, dirigiendo su abertura hacia arriba para evitar cualquier accidente; congelarlas previamente puede facilitarte esta tarea
  • Toma un cuchillo capaz de entrar por la apertura, introduciendo su punta en el medio y ejerciendo leves presiones entre ambas conchas.
  • Al haber logrado un espacio suficiente de apertura, dirige con cuidado el cuchillo hacia ambos lados, abriéndola completamente. Luego de estos solo tendrás que vaciar el agua dentro de ellas ¡Listo para comer ostras!

Mejores platillos de ostras en restaurante de Madrid

Existen varias formas de comer ostras en Madrid, con platillos realmente variados, capaces de adaptarse a cada gusto y paladar. Entre estos podrás encontrar el típico “Amelie al natural”, un platillo sencillo pero con un sabor gratificante e increíble. Está elaborado con pimentones, perejil, cilantro, limones y por supuesto, el infalible toque de champán. 

Además, también podrás disfrutar de platillos totalmente originales como el “Amelie blody Mary apio” o “Amelie Ahumada”. Aderezados ambos con champán o vodka, y condimentamos con diferentes vegetales capaces de proporcionarles sabores que resultan toda una explosión al paladar

Todos estos platillos y más podrás encontrarlos en Oh Delice Bistrot, uno de los restaurantes más reconocidos cuando de mariscos se habla en el mercado de la Paz en Madrid

Mitos sobre las ostras

Como un plato exótico y elegante, las ostras se ven opacadas por algunos mitos que en realidad, terminan no siendo ciertos. Aquí alguno de ellos: 

Las ostras son caras

Si bien, comer ostras puede convertirse en un placer un poco más costoso que los demás mariscos, la diferencia no resulta ser demasiada. Además, es bastante accesible si se tiene en cuenta todo el trabajo que conlleva la cultivación de estas. 

Pueden provocar enfermedades

La mayoría de las enfermedades están estrechamente asociadas a los riesgos de comer ostras crudas, por la cantidad de bacterias que pueden alojarse. Así, consumir aquellas que han sido previamente preparadas por profesionales, no resultan ninguna amenaza.

Beneficios de comer ostras

  • Comer ostras previene los problemas cardíacos, aumentando el oxígeno en la sangre y la circulación de ella por el cuerpo.
  • Poseen un alto contenido en hierro que ayuda a combatir la falta de glóbulos rojos y anemias, mejorando así la salud de quienes las comen.
  • Un efecto de comer ostras totalmente positivo es la capacidad de prevenir arrugas, gracias a sus altos contenidos de elastina y antioxidantes.
  • Previene la caída del cabello y mejora el crecimiento de las uñas, además de ayudar a fortalecer tus huesos al máximo. 

No esperes más y visita el restaurante Oh Delice Bistrot para degustar las mejores ostras de todo Madrid.

Emprendedores de HoyPRENSA – Emprendedores Hoyhttps://emprendedoresdehoy.com/category/prensa/feed/

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Advertisement
Advertisement


Advertisement