Durante las últimas décadas, los vertiginosos avances tecnológicos que se han producido han convertido a los teléfonos móviles en los dispositivos de preferencia para llevar a cabo una gran variedad de actividades en el día a día.
En el mismo sentido, se ha producido una migración del comercio electrónico desde el desktop hacia el móvil, por lo que contar con una aplicación para e-commerce es fundamental para los negocios para no perder competitividad. Para ello, Reskyt es una de las plataformas líderes en el desarrollo y diseño de apps, la cual garantiza un alto rendimiento en menos de 4 semanas.
Los beneficios de contar con una app para e-commerce
En los últimos años, el desarrollo y diseño de apps ha tomado gran relevancia para los negocios dedicados al comercio electrónico, ya que hay una gran cantidad de usuarios que apuesta por los dispositivos móviles para adquirir productos y servicios a través de la web. En este contexto, son cada vez más las empresas de diferentes sectores y tamaños que están invirtiendo en este tipo de soluciones para simplificar la experiencia de sus clientes, permitiéndoles tomar decisiones de forma cómoda y al alcance de sus manos.
De esta manera, entre las principales ventajas de complementar un e-commerce con una aplicación móvil, es posible mencionar su gran capacidad para fidelizar a los consumidores, ya que permite adaptarse a los intereses y a los gustos particulares de cada individuo para ofrecer un servicio más personalizado.
A su vez, los teléfonos móviles presentan una navegación más rápida y sencilla respecto a los ordenadores, incrementando las probabilidades de conversión mediante un diseño agradable e intuitivo que facilita la compra de los artículos.
Por otro lado, la creación de una app supone la apertura de un nuevo canal de venta para la marca que, además de sumarse a la tienda online o al local físico, puede funcionar como un medio de comunicación con los clientes, tanto para responder sus dudas como para facilitarles cualquier tipo de información.
Asimismo, las aplicaciones móviles para e-commerce pueden funcionar como una herramienta estadística, puesto que recogen datos e información sobre la actividad de los usuarios, los cuales pueden ser útiles para conocer el rendimiento de la plataforma. De este modo, es posible enviar a los clientes notificaciones con ofertas, descuentos o promociones en los productos que son de su interés, lo cual puede ser un factor diferencial para conseguir un incremento en la tasa de conversión.
Por lo tanto, este tipo de soluciones pueden conllevar múltiples beneficios para una compañía, aunque es recomendable llevar a cabo un plan estratégico que contemple las necesidades de la organización y las oportunidades de negocio antes de proceder con el desarrollo y diseño de apps.
Creación y diseño de apps para e-commerce y B2B, de la mano de Reskyt
Fundada en 2013 como respuesta a la necesidad de las tiendas online de vender a través de aplicaciones móviles, Reskyt es la primera plataforma de creación y diseño de apps para e-commerce, B2B y marketplace de España. De esta manera, la firma ofrece a los negocios la posibilidad de multiplicar sus ventas, mejorando la experiencia de compra, la comunicación y la fidelización de sus clientes. Para dicho fin, la empresa cuenta con un equipo de especialistas conformado por profesionales con muchos años de experiencia en el ámbito del software e internet y jóvenes apasionados por las últimas tecnologías, quienes se encuentran cualificados para crear una experiencia de usuario óptima.
Así, Reskyt puede desarrollar apps totalmente a medida y sin plantillas, las cuales pueden adaptarse a cualquier plataforma e-commerce del mercado, desde Shopify y Magento hasta Vtex y Woocommerce, entre otras. Al mismo tiempo, estas aplicaciones son compatibles con herramientas de chat, tecnologías web, checkouts y los mejores buscadores avanzados.
En este aspecto, quienes soliciten a esta compañía el desarrollo y diseño de apps podrán mejorar considerablemente las conversiones respecto a la versión web mobile, gracias a la incorporación de distintas funcionalidades nativas diseñadas para la máxima eficiencia en ventas. Entre ellas, se encuentra la plataforma no-code en la que se pueden crear composiciones e iconografías para que los clientes puedan navegar de forma fácil e intuitiva. A su vez, por medio de las notificaciones push, es posible comunicarse con los usuarios de manera directa, ya sea para recuperar carritos de compra abandonados como para informarles sobre ofertas, novedades o códigos de descuento.
Con el aval de haber creado más de 580 aplicaciones que ya han superado los 25 millones de descargas, Reskyt se ha posicionado a la vanguardia en el desarrollo y diseño de apps para e-commerce y B2B.