Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

Renderización en tiempo real con Unreal Engine 5, la nueva herramienta de 3D Business School

Actualmente, muchos profesionales del ámbito de la arquitectura ya están haciendo uso de software para presentar sus proyectos. En este sentido, uno de los más poderosos es Unreal Engine 5, un entorno de desarrollo que permite crear o renderizar escenas y modelos 3D realistas en tiempo real.

Por ello, 3D Business School en sus cursos online enseña a arquitectos, profesionales y diseñadores a cómo manejar esta herramienta digital para crear proyectos espectaculares en un solo día con calidad de película de cine y lo más increíble, de manera gratuita, pues el programa se puede descargar sin coste y se puede usar con el ordenador personal. Esto hará que el profesional sea único, más rápido y mucho mejor que su competencia.

¿En qué consiste Unreal Engine 5, la nueva herramienta por la que apuesta 3D Business School?

Unreal Engine 5 es uno los entornos de desarrollo más populares para la creación de videojuegos o simulaciones en tiempo real. Hace poco lanzaron su versión 5 en modo beta, la cual ya puede ser utilizada por los programadores de videojuegos desde sus ordenadores de forma gratuita. Esta versión está generando grandes expectativas para los desarrolladores, ya que posee alta calidad en el diseño de videojuegos hiperrealistas como lo demostró en sus presentaciones en una PlayStation 5. Además, en este motor gráfico se ha introducido Nanite, un sistema que permite a los diseñadores y artistas cargar modelados 3D. Esto último es importante para las simulaciones y la creación de diferentes escenarios porque ofrece la posibilidad de introducir modelos escaneados del mundo real. Debido a esto, 3D Business School lidera la formación con Unreal Engine 5 para enseñar a sus estudiantes a través de sus cursos en línea cómo crear escenarios ArchViz hiperrealistas que mejoren la presentación de sus proyectos arquitectónicos.

Unreal Engine 5 y su aplicación en el mundo de la arquitectura

En el sector de la arquitectura existe un término denominado ArchViz (Architectural Visualization) o Visualización Arquitectónica en español, el cual significa creación de imágenes hiperrealistas con el uso de un entorno virtual. Es aquí donde Unreal Engine 5 juega un papel importante para este sector, ya que este a través de su motor gráfico permite generar este tipo de imágenes. De igual forma, con Unreal Engine se pueden hacer renderizados arquitectónicos e introducir modelos 3D de software de modelado, escultura y pintura digital como es el caso de Zbrush, Rhino, Sketchup, Revit, etc. Esto es excelente para que los profesionales del sector de la arquitectura puedan visualizar en tiempo real sus obras y presentarlas a sus clientes o jefes de una manera única, elegante y novedosa sin tener que pasarse días renderizando. Con el método de formación de 3D Business School, cualquier arquitecto puede aprender, con o sin conocimientos de programación e informática, a cómo sacar el máximo provecho de este entorno de desarrollo.

Con la llegada del nuevo Unreal Engine 5, ahora son más los arquitectos que se interesan por recrear sus obras con este motor gráfico y sus nuevas funcionalidades. Para aprender sobre esta herramienta, una excelente opción son los programas online de 3D Business School, creados por expertos del software y del sector de la arquitectura.

Escrito por

Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es

Advertisement
Advertisement


Advertisement