Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Energía

Reduce tu factura de luz con energia renovable

Lucera, la compañía eléctrica que apuesta por la eficiencia energética con energía 100% renovable nacional, ha lanzado su servicio de energía eléctrica en las islas Baleares y Canarias como parte de su plan de expansión y crecimiento en el mercado local. La CNMC ya ha dado el visto bueno y la empresa ya ha comenzado a ofrecer sus tarifas en esta comunidad, con el foco siempre puesto en reducir la factura y consumo de energía de los usuarios.

La compañía nació hace 7 años en Valencia pionera en vender luz a precio de coste y en utilizar tecnología Big Data con el objetivo de reducir el impacto energético de los hogares y empresas. Mediante una suscripción mensual de 4,90€ el usuario contrata la luz, de origen renovable, y obtiene asesoramiento por la compañía para el ahorro energético y económico de cada mes, gracias a consejos sencillos e intuitivos. Además, a comienzos del año pasado, lanzó una aplicación gratuita con la que el usuario puede conocer su consumo actual total del mes y un detalle por días, previsión de factura del mes en curso, últimas facturas recibidas, consejos personalizados para ser más eficiente en su vivienda, cambio a tarifa más conveniente según el consumo, comparativa con hogares similares, desagregación estadística del consumo por electrodomésticos y, por último, disponer de acceso a sus contratos con la empresa tanto de luz como gas.

Ante el panorama de dudas y las barreras que aún perviven tradicionalmente en el sector, la compañía ha detectado la misma demanda que en la península, usuarios que pagan de más por su consumo por varias causas, entre ellas, precios con altos márgenes y el desconocimiento a la hora de leer la factura de la luz, su gasto real y la potencia que tienen contratada. En este sentido, Lucera dispone de una plataforma tecnológica que permite analizar el consumo de los distintos tipos de usuarios y en base a ello recomendarles diferentes formas para que puedan ahorrar a final de mes y sean más conscientes energéticamente. Además, facilitan la gestión del cambio de suministro al rellenar un simple formulario online o por teléfono.

“El objetivo de Lucera es ser una gran herramienta tecnológica que ayude a nuestros usuarios a ahorrar y ser más conscientes con el consumo energético. La confianza de nuestros clientes y el crecimiento de la compañía nos permiten centrarnos en los planes de desarrollo y así continuar aumentando nuestra cuota de mercado en el sector energético en España. Además, nuestro enfoque en tecnologías como big data e inteligencia artificial nos diferencian de la competencia y ha supuesto una innovación en el segmento de la energía. Por ello, el mercado de Baleares y Canarias representa un gran atractivo para digitalizar el acceso a la energía y las buenas prácticas del consumo consciente”, sostiene Emilio Bravo, CEO de Lucera.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement