Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

¿Qué vino regalar en navidad? Por Amavinos

¿Qué vino regalar en navidad? Por Amavinos

Ahora que se acercan navidades, empezamos a tener la cabeza llena de ideas sobre qué regalar. Un jersey, un álbum de fotos, un reloj o una joya…. La mitad de cosas que regalamos no se acaban utilizando, así que vamos a contarte un secreto: Los vinos son un regalo que nunca falla. A todo el mundo le gusta un buen vino, y por eso los vinos son el regalo perfecto para estas navidades. 

Por eso, vamos a contarte qué tener en cuenta antes de regalar un vino y preguntarse: ¿Qué vino regalar en navidades? La tienda especializada en vinos, Amavinos, con cientos de referencias en vinos selectos, nos aporta una recomendación de vinos para regalar.

En Amavinos tienes a tu disposición las mejores ofertas, para que nunca dejes de contar con esa botella de vino que tanto deseas.

Desde el principio, la intención de Amavinos siempre ha sido fomentar la pasión por el buen vino y su mezcla con una excelente gastronomía.

¿Qué vino regalar en navidades?

Lo primero que tenemos que saber, es que no por que el vino sea más caro va a agradar más a la persona que lo reciba. Muchas veces, que una botella cueste más no tiene porqué significar que este sea mejor. Por eso, Amavinos tiene una gran variedad de vinos a tu alcance, para que puedas escoger el que más se adapte a esa persona. Para regalar el vino perfecto, tendremos que tener en cuenta los gustos de la persona que lo recibirá.

Hay distintos tipos de vinos, y tenemos que saber si la persona tiene un gusto por los vinos tintos, los blancos, los espumosos, los rosados… Depende de lo que prefiera esa persona podremos escoger el vino adecuado. En Amavinos, es muy sencillo encontrar el vino perfecto, ya que podremos ir buscando por preferencias.

Podemos seleccionar opciones como el año, el origen, o la bodega. Además, como hablábamos antes, podemos buscar por el tipo de vinos que existen. Si somos un poco más entendidos en el tema de los vinos, también tenemos la opción de buscar por uva.

Así que, si quieres especializarte un poco más, o simplemente investigar sobre vinos no dudes en entrar en el catálogo extenso de vinos Amavinos. Aunque recuerda:

¡Tu primera misión es saber los gustos de la persona que recibirá el vino!

 Los puntos más importantes que debes tener en cuenta podríamos resumirlos así:

  • Zona de producción: Denominación de Origen, Vinos de la Tierra, o incluso vinos de mesa. Ya que dependiendo de su cercanía al mar, su altitud, su intercambio climático entre el día y la noche…harán una más rápida o más lenta maduración de la uva, que después se traducirá en una uva mejor o peor madurada.
  • La variedad de uva, ya que de ella dependerán los aromas primarios del vino, la carga frutal, la resistencia para una menor o mayor crianza
  • Si ha tenido o no contacto con barrica y cuánto, y también cuánto tiempo después en botella, ya que lo primero hará más compleja su carga aromática, y lo segundo suavizará su tanicidad, dando lugar a vinos mas redondos y aterciopelados.
  • La etiqueta y el acabado en la imagen, porque, ¿Por qué no decirlo? eso también nos condicionará a la hora de mirar el vino y sobre todo, a la hora de regalarle a alquien especial.

En Amavinos, estamos seguros de que darás con tu o tus vinos perfectos.

Como recomendación para una compra de una botella de 3, podríamos decirte por ejemplo:

Este podría ser un pedido de lo más representativo del consumo medio de Vinos de España, donde Rioja, y Ribera del Duero en tintos se reparten la mayoría de las ventas, y Rueda en el caso de los vinos blancos. Y esta, sería una elección de lo más óptima y adecuada para una gran cantidad de público, buenos vinos, buenos precios y buenas presentaciones.



Recomendación de vino por experto

Si quisieras dar un poquito de emoción, y salirte un poco del guión, podrías complementarlo con un vino blanco de las Rias Baixas, como Igrexario de Saiar, un clásico albariño, con tres meses de lías finas, que darán un puntito de complejidad, pero que respetarán absolutamente los aromas primarios de la variedad albariño, tan apreciados y maravillosos. Una vueltita más de rosca, sería el Benito Santos Pago de Xoan que con sus 24 meses de crianza bajo lías, lo hace un vino complejo, largo y untuoso, donde los aromas varietales, van evolucionando hacia aromas de bollería fina, mantequilla, y dulces, debido a dicha influencia de las lías.

Y si quieres apostar por algo realmente diferente en estas Navidades, podrías irte a probar cualquiera de los vinos de Jose Antonio García del Bierzo, vinos enormemente premiados, o los de las bodegas F. Schatz, que además de no dejar de cosechar reconocimientos, se elaboran bajo la influencia de la biodinámica, lo que aporta un punto de respeto total por la naturaleza en toda su complejidad.

Por último, si quieres innovar y meterte en algo que te sorprenderá y casi apostamos que te encantará, podrías tanto empezar como terminar la cena, con un espumoso, te recomendamos, Espumoso brut Carrasviñas, una delicia de espumoso, elaborado con la variedad Verdejo por el método tradicional o método “champenoise”.

Para que veas lo simple y a la vez complejo y divertido que es el mundo del vino, empezar por cualquiera de las propuestas que te decimos, puede hacer que disfrutes del momento con más diversión, y cultura. Siempre recomendamos, mejor en compañía que sólo. Así compartiendo se aprende mucho mas.

¡¡Salud!!

La entrada ¿Qué vino regalar en navidad? Por Amavinos se publicó primero en Emprendedores Hoy.

emprendedoresdehoyPrensa – Emprendedores Hoyhttps://emprendedoresdehoy.com/category/prensa/feed/

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Advertisement
Advertisement


Advertisement