Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

Qué es la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE

Qué es la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE

¿Te encuentras viviendo en otro país distinto pero posees un familiar ciudadano de la Unión Europea? Tienes excelentes noticias. Si te gustaría irte a vivir con ser querido, con la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE es posible. Conoce todo aquello que necesitas saber sobre el tema.

¿En qué consiste la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE?

La también llamada tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la UE es una identificación que permite al beneficiario residir y trabajar en España. Este documento debe poseerlo todo aquel que decida visitar a su familiar por un tiempo mayor a 3 meses.

Con la constatación de la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE, podrás ejercer diversas funciones con las mismas condiciones que un ciudadano español. Y aunque el derecho a la tarjeta pueda perderse por 6 meses de ausencia, puedes salir y entrar del país cuando así tú lo decidas.

¡Todo los detalles sobre lo que necesitas saber!

A pesar de que este tema pueda generar cierta incertidumbre, en A.Ramirez & Asociados queremos explicarte todos los puntos importantes sobre los que puedas sentir dudas. 

¿Quiénes pueden gozar de la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE?

Las personas que pueden efectuar una solicitud de tarjeta residencia de familiar de ciudadano de la UE son:

  • Cónyuge.
  • Pareja de hecho o pareja estable.
  • Hijo directo del ciudadano o de su cónyuge.
  • Ascendiente directo del ciudadano o de su cónyuge.
  • Cualquier familiar que esté a cargo del ciudadano.

Es de suma importancia conocer a detalle este apartado, ya que es aquí donde surgen más dudas a la hora de solicitar el beneficio.

¿Cuántos años dura en vigencia este documento?

El tiempo estimado de la duración de vigencia de la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea es de 5 años si se trata de la temporal. Mientras que la permanente tendrá vigencia por 10 años y pasado este tiempo deberás renovarla.

¿Dónde se lleva a cabo la solicitud?

La mayoría de personas piensan que la solicitud debe presentarse en el consulado español del país de origen, pero esto no es así. Deberás dirigirte con tu familiar hasta la Oficina de Extranjería de la provincia donde piensas residir.

En ese sitio pides tu cita para tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea. Tu familiar debe acompañarte, ya que su firma es necesaria para el proceso.

¿Qué requisitos necesitas?

Lo primero que deberás hacer es irte a vivir con el familiar que te ayudará a conseguir este beneficio. En el caso de España, el ciudadano deberá ser también residente, hecho que implica vivir por más de 183 días por año.

Además, para obtener tu tarjeta de familiar de ciudadano de la UE, el ciudadano residente deberá poseer un contrato de trabajo legal, ser estudiante o demostrar que posee los fondos suficientes para hacerse cargo de ti.



Así pues, deberás poder demostrar tu vínculo afectivo o familiar con esta persona. Deben poseer algún documento que valide su unión y presentarlo en el sistema. Una vez obtenida la tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la UE beneficios ilimitados llegarán para ti.

La entrada Qué es la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE se publicó primero en Emprendedores Hoy.

emprendedoresdehoyPrensa – Emprendedores Hoyhttps://emprendedoresdehoy.com/category/prensa/feed/

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Advertisement
Advertisement


Advertisement
Advertisement