Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

Qué es el certificado energético y por qué lo necesito para vender una casa

Qué es el certificado energético y por qué lo necesito para vender una casa

Vender una propiedad no solamente comprende el hecho de conseguir un posible comprador. Además existen muchas otras condiciones que deberás tomar en cuenta a la hora de vender, como por ejemplo  el certificado energético.

Si al leer esa pequeña frase miles de dudas invaden tu cabeza, no te preocupes, obtendrás todas las respuestas que necesitas. A continuación, aprenderás sobre todo aquello que debes saber referente al tema de cómo obtener tu certificado energético. 

¿En qué consiste el certificado energético? ¡Descúbrelo!

Es un documento que informa  sobre el consumo de energía y emisiones de CO2 de una vivienda,  con la finalidad de demostrar que dicho inmueble es lo más eficiente posible.

Así pues, se puede conocer en detalle todos y cada uno de los aspectos energéticos permitiendo así poder evaluar sus consumos. A partir del año 2013, más específicamente desde el 1 de junio, se decretó en España la obligatoriedad de este documento para la venta o alquiler.

Con la adquisición del certificado energético, se obtiene la etiqueta energética, los cuales no son lo mismo. En dicha etiqueta va especificada la calificación exacta obtenida, que se indica con una serie de letras que van desde la A hasta la G.

  • A de color verde oscuro, representa la mayor eficiencia.
  • B de un verde más claro sigue conservando la eficiencia de certificación energética.
  • C de color verde más amarillento, comienza a disminuir la eficiencia.
  • D de amarillo y representa una eficiencia energética media.
  • E de color más o menos anaranjado, muestra que la vivienda posee muy poca eficiencia.
  • F de naranja, hace notar su disminución.
  • G de color rojo, representa una propiedad que no cuenta con ninguna eficiencia energética.

 Aspectos que mirar para el certificado energético

Una de las principales dudas que se dan en cuanto al certificado de energía es la de el precio que cuesta solicitarlo y obtenerlo. Así pues, esto dependerá en su totalidad de la oferta y demanda que se esté suscitando en el momento.

En Marisol Ceballos Inmobiliaria te ofrecemos un servicio de calidad, ya que contamos con colaboradores de confianza. Asimismo, nuestros profesionales serán capaces de certificar el grado de eficiencia energética, agilizar el trámite y encargarse de todo el papeleo.

Otro punto importante a tener en cuenta es que a la hora de obtenerlo, cuentas con 10 años de validez, lo cual es una fecha bastante considerable. Además al ser el certificado energético un documento obligatorio a la hora de ofertar tu vivienda, es indispensable que lo obtengas.

¿Existen bienes que no lo ameriten?

Mayormente es necesaria la obtención de dicho documento. Sin embargo, existen casos en los que no es obligatorio el uso del certificado energético de edificios. Como lo son los pisos que tengan menos de 50 metros cuadrados, los monumentos históricos o sitios religiosos.

Además, aquellos edificios que sean empleados para la utilización industrial o agrícola, y viviendas que no se alquilen durante más de 16 semanas al año. Estos son algunos de los casos más relevantes en los que no es necesario el certificado energético.

Si no te encuentras dentro de esta pequeña lista, lo ideal es que busques la forma de obtenerlo si vas a alquilar o vender tu inmueble. Ya que si no lo haces podrás ser multado con montos que oscilan entre los 300€ y 6.000€.

Como no queremos que seas víctima de dicha desfavorable situación, no dudes en contactarnos para llevar a cabo todo tu papeleo al margen de la ley. No lo dudes más, conoce los servicios que ofrecemos en Marisol Ceballos para saber cómo obtener el certificado energético de una vivienda.

La entrada Qué es el certificado energético y por qué lo necesito para vender una casa se publicó primero en Emprendedores Hoy.

emprendedoresdehoyPrensa – Emprendedores Hoyhttps://emprendedoresdehoy.com/category/prensa/feed/

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Advertisement
Advertisement


Advertisement