Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Pymes y autonomos de Santander reciben ayudas para enfrentar la pandemia

Un total 211.317 euros serán repartidos entre 225 autónomos y pymes de Santander

Santander aprueba 225 ayudas por 200.000 euros para la actividad de pymes y autónomos. Fuente: Google.
Santander aprueba 225 ayudas por 200.000 euros para la actividad de pymes y autónomos. Fuente: Google.

El gobierno español se encuentra repartiendo ayudas para pequeños y medianos negocios afectados por la pandemia. Ahora es el turno de Santander, que repartió 225 entre autónomos y pymes. Las mismas se suman a las 113 concedidas en las dos anteriores remesas. Dichas ayudas fueron dadas para financiar los costes de alquiler de los negocios en el periodo de marzo y agosto de 2020.

El concejal de Empleo, Daniel Portilla, explicó en un comunicado que en la Comisión de Valoración de las ayudas aprobó por unanimidad esta tercera partida de 211.317 euros a repartirse entre 225 autónomos de Santander.

De esta forma, se pone en marcha el plan de choque Santander. El Ayuntamiento ya concedió 338 ayudas por un total de 321.874 euros.

«Estamos gestionando con la mayor agilidad posible la tramitación de estas concesiones porque entendemos que son muy importantes para los autónomos y pymes de la ciudad»

Daniel Portilla, Consejal de empleo Santander

La distribución de las ayudas se trata de un total de 96 por el importe máximo de 1.200 euros; 25 de más de 1.000 euros y el resto de otras cantidades menores que oscilan entre 975 y 125 euros, pensadas para ayudar a cubrir el 50% del alquiler durante tres meses.

El concejal dijo que gracias a esta medida «los autónomos y pymes tendrán un respiro económico que les ayudará a reflotar sus negocios tras el parón al que les ha obligado la pandemia».

Uno de los mayores gastos fijos que suelen tener las pymes es el alquiler del local para desarrollar su actividad. Por lo que esta ayuda sería de gran utilidad para incentivar la actividad economía.

Medio millón de euros a repartir

El programa cuenta con medio millón de euros y que aún quedan 285 solicitudes pendientes de resolución, al encontrarse en plazo de requerimiento por falta de documentación.

Hasta la fecha sólo fueron denegadas 55 solicitudes y 77 desistidas al no haber aportado los documentos solicitados.

La Concejalía de Empleo y Emprendimiento también esta ejecutando otros dos programas: las ayudas para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, con una partida presupuestaria de 100.000 euros. En la misma ya se presentaron 101 solicitudes. Y las ayudas para la digitalización de la actividad comercial, con una partida presupuestaria de 50.000 euros, que cuenta con 56 peticiones.

«Desde el Ayuntamiento nuestro principal objetivo es aliviar la presión económica y facilitar el mantenimiento de la actividad de las pequeñas empresas y de los autónomos y estas ayudas pretenden ayudar a conseguirlo», recalcó el concejal Portilla.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement