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El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

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Plataforma revolución para vender la casa sin comisión: Houslitas

El sector inmobiliario es uno de los que más ha evolucionado con la digitalización del mercado. Hasta hace pocos años, las agencias inmobiliarias tenían un modelo de negocio basado en el cobro de comisiones por la venta de pisos. Aunque a día de hoy las tradicionales siguen utilizando esta forma de ingreso, la tecnología ha permitido la creación de un nuevo modelo sin cobros por comisión. A través de ellas, los usuarios pueden vender su domicilio pagando una tarifa fija, no porcentual. De este modo, gracias a agencias con este método de pago, los vendedores pueden ahorrar grandes cantidades de dinero a la vez que agilizan el proceso de venta. Entre ellas se encuentra Houslitas, la plataforma revolución para vender casa sin comisión.

Houslitas: la plataforma para vender la casa sin comisión

A cambio de todas las gestiones, las agencias tradicionales piden un pago de entre el 3% y el 7?l precio de venta de la casa. En la mayoría de casos, este costoso pago tiene que ser abonado por el vendedor. Aun así, algunas empresas dividen el pago entre la parte vendedora y la compradora. Las comisiones se pagan en concepto de honorarios de los profesionales y cubren servicios como la valoración de la vivienda y la negociación con los compradores.

A lo largo de los últimos años, la evolución de las nuevas tecnologías ha facilitado la aparición de la PropTech. Este servicio ha permitido a las inmobiliarias aplicar la tecnología en sus gestiones, agilizando su servicio y reduciendo los costes. Esta reducción les ha permitido la eliminación de comisiones y el establecimiento del pago por tarifa única o mensual.

El servicio completo que ofrece Houslitas se basa en el pago de una tarifa mensual inamovible, sin exclusividad ni permanencia. Así, la cancelación del servicio por parte de los clientes se puede hacer en cualquier momento sin ser penalizados ni pagar de más.

Menor coste, mismos servicios

Las agencias inmobiliarias online más profesionales pueden cubrir los mismos servicios que las tradicionales. En su tarifa mensual, Houslitas incluye una gran cantidad de gestiones. Su método se basa en la gestión integral del proceso de venta. Para empezar, los expertos de la empresa analizan a fondo las características del inmueble para hacer una valoración de esta y su tasación. Además, ofrecen un reportaje fotográfico profesional de la vivienda para que esta capte mucho más la atención de los posibles compradores. Acto seguido publican el anuncio en más de 100 portales nacionales e internacionales para llegar a la mayor cantidad de visitantes posible. Una vez empiezan a haber interesados en la compra, la agencia se encarga de filtrar a los compradores y a organizar visitas adaptándolas a los horarios del vendedor. Finalmente, gestionan la financiación por parte de comprador y preparan toda la documentación a presentar ante el notario. A lo largo de todo el proceso, el vendedor cuenta con el soporte constante de la plataforma. De hecho, dispone de una plataforma online desde donde puede consultar el estado real del proceso de venta en cualquier momento.

De este modo, gracias a su modelo de pago por tarifa mensual, Houslitas ofrece un servicio completo a bajo coste que permite que cualquiera pueda vender su vivienda a un precio justo y de una forma ágil y cómoda.

Escrito por

Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es

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