Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Para ATA son escasas las ayudas para autónomos

Las prestaciones llegarán a un porcentaje muy bajo de las solicitudes. ATA considera escasas las ayudas para autónomos. La situación es crítica

Son más de 240.000 negocios cerrados y las ayudas llegarán sólo a 115.000 autónomos. (Foto: Pixabay)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera escasas las ayudas que se van a conceder a autónomos por cese de actividad, teniendo en cuenta el contexto. Se han denegado el 25% de las solicitudes presentadas y las prestación serán finalmente 115.000.

ATA esperaba que se presentaran en torno a las 300.000 solicitudes y no han llegado a las 160.0000. “Esto es porque, y asumimos nuestra parte de responsabilidad, se están limitando las ayudas a colectivos que verdaderamente las necesitan», señaló Lorenzo Amor, presidente de ATA en un comunicado difundido por la organización. Pero la realidad que están viviendo los autónomos es muy crítica: son más de 240.000 negocios cerrados y las escasas ayudas llegarán sólo a 115.000 autónomos.

Los autónomos de temporada también están sufriendo una crisis sin respaldo. De los casi 100.000 autónomos de temporada que se han quedado sin ningún tipo de ayuda durante el confinamiento, ahora solamente serán 2000 quienes recibirán ayudas. A la mitad se lo han denegado.

Autónomos sin ayudas

  • Algunos están en tarifa plana y se han quedado sin derecho a acceder a la prestación por cese de actividad.
  • Hay autónomos que tienen menos de un año de antigüedad en su negocio o en su actividad y aunque no estén cerrados se han quedado sin ayuda.
  • Los autónomos en pluriactividad incomprensiblemente y sin que aparezca en el Decreto Ley ni en ningún sitio no han podido tampoco acceder a la prestación.
  • El 90% de los autónomos de temporada se ha quedado fuera de las ayudas.

Desde ATA le han comunicado al Gobierno su descontento y la necesidad de revisar el acuerdo. El contexto exige tomar medidas diferentes. La demanda es muy baja y son muchos los autónomos que aún no han abierto sus locales. Mientras tanto, los rebrotes continúan en aumento. “No hay que enaltecer lo que han hecho estas ayudas, sino muy al contrario, han dejado a muchos autónomos en la cuneta en un momento en el que están pasando auténticas calamidades en su negocio, en su casa y en su actividad”, concluyó el presidente de ATA.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement