Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

ACTUALIDAD

Oficiantes de ceremonias, una figura cada vez más popular

El Centro de Formación LunasdBoda ha anunciado que ha abierto su primer curso para Oficiantes de Ceremonias, una figura que está ganando protagonismo en los matrimonios civiles.

Se trata de una profesión, que lleva pocos años desarrollándose, y que aún muchos aún desconocen, pero que al mismo tiempo cada vez es más solicitada por contrayentes de toda España.

El curso online forma parte de la oferta académica de LunasdBoda, una institución especializada en formar a profesionales en distintas especialidades relacionadas con estas celebraciones. Ofrece a los estudiantes un exclusivo Máster Wedding Planner con Alma, otro para maestras de ceremonia, un curso de iniciación para wedding planners y hasta uno para novias.

Oficiantes de Ceremonias: una necesidad social

LunasdBoda tiene como objetivo formar a personas que deseen trabajar como profesionales en el mundo de las celebraciones sociales. A través de las formaciones que imparten, aporta una serie de estrategias para que sus alumnos consigan ganarse la vida en este sector tan bonito. Al mismo tiempo, tienen una filosofía para que el trabajo se realice de una manera generosa y alegre con todo el equipo, en un momento tan importante en la vida de la gente.

Llevan tiempo ofreciendo un curso para Oficiantes de Ceremonias. La alta demanda de este profesional se debe al auge que están teniendo las bodas civiles, que ya en número superan a las religiosas. Hasta ahora, este tipo de ceremonia no pasaba de ser un trámite burocrático en el Registro Civil o en un ayuntamiento.

Sin embargo, una ceremonia es mucho más que eso, y la sociedad demandaba una figura que diese valor al compromiso de los novios en un acto civil. Es allí donde los oficiantes de ceremonias juegan un papel importante. Son los encargados de darle a las bodas civiles un contenido que sea perfecto en tiempos y formas.

Una figura que evoluciona de forma rápida

Anteriormente, la costumbre permitía que el oficiante de ceremonia escogiera entre los familiares y los amigos cercanos de la pareja. La idea de la tradición es que la persona elegida pudiera seguir una línea de conversación, comentar anécdotas sobre los cónyuges y conocer sus sentimientos. El problema es que, dotar del valor adecuado al acto, no es comentar historias pasadas, el trabajo de un oficiante va mucho más allá.

Estos profesionales deben crear un guion dinámico y ameno, gestionar perfectamente los tiempos y las emociones, conocer el protocolo nupcial y aportar significado a la ceremonia civil. Por eso, los oficiantes de ceremonias profesionales han ganado tanta popularidad. Es una solución práctica que además garantiza un recuerdo inolvidable.

Bodas con espíritu y significado

Uno de los elementos que diferencia a los cursos de LunasdBoda de otros parecidos es el sentido humano que le aporta a la formación. Los alumnos comprenden los distintos momentos y elementos del ritual de boda desde un punto de vista muy personal y cercano. Con ello son capaces de organizar y preparar eventos perfectos desde el punto de vista protocolario, sin perder la esencia del amor que es lo que une a todas las parejas.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement