Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Nueva ley de teletrabajo: las empresas deberán pagar los gastos

Se está preparando una nueva ley de teletrabajo y trabajo a distancia. La regulación obligará a las empresas a asumir un listado de gastos

Preparan nueva ley de teletrabajo. (Foto: Unsplash).

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, confirmó que se está preparando una nueva ley de teletrabajo y trabajo a distancia. La regulación obligará a las empresas a asumir un listado de gastos que, hasta el momento, recaen en el trabajador. «El teletrabajo no le puede salir gratis a las empresas», afirmó Díaz.

A través de un mecanismo de compensación, las empresas deberán abonar esa lista de gastos. Se realizará con facturas para afrontar de manera proporcional los suministros. Además, Díaz destacó que el teletrabajo debe ser voluntario y deberá respetar los derechos al descanso y a la desconexión. La nueva ley de teletrabajo, además, busca asegurar un marco de justicia para el desarrollo de las actividades.

Antes de la crisis por la pandemia de la Covid-19, sólo un 5% de los asalariados en España trabajaba a distancia. Durante el confinamiento, la modalidad remoto ascendió al 40%. Desde el Gobierno buscan darle un marco normativo a esta tendencia en crecimiento.

El Ministerio de Trabajo también planifica una ley para regular el trabajo en plataformas online para asegurar condiciones y derechos a trabajadores considerados hasta hoy como “falsos autónomos”.

La ministra Díaz, en una entrevista con El Periódico, señaló que el objetivo del Ministerio «es dar certeza con un acuerdo para prorrogar las medidas que han demostrado ser tan útiles para paliar los efectos de esta pandemia”. En relación a la extensión de los ERTES, aseguró que están trabajando para llegar un acuerdo lo antes posible. «Desde el inicio teníamos claro que teníamos que acompañar a las empresas durante un lapso temporal, por lo menos hasta septiembre y con la mirada larga».

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: La nueva normalidad, trabajo remoto - El negocio

  2. Pingback: Ley del teletrabajo: ya está listo el anteproyecto - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement