Madrid, 20 de febrero de 2025.- MVGM, compañía referente europea en Property Management, continúa su apuesta por la optimización y fortalecimiento de sus áreas clave con una reestructuración estratégica que potenciará el crecimiento y la especialización en el sector Retail. La empresa ha anunciado la incorporación de Wenceslao Barios como Key Account Manager (KAM), quien se encargará de optimizar el porfolio de centros comerciales en cartera, impulsando la estrategia de crecimiento y la relación con clientes en este segmento.
También se han unido al equipo Mónica Florenciano y Patricia de Andrés, para reforzar el área de comercialización. Todos cuentan con perfil senior, con más de 20 años de experiencia en el mercado retail. Wenceslao ha trabajado como Key Account Manager (KAM), coordinador de gerencias y gerente en compañías como Gentalia, CBRE y Knight Frank. Mónica ha desarrollado su carrera en las áreas de leasing de Chelverton, Riofisa y Metrovacesa; y Patricia en Unibail-Rodamco, Metrovacesa, Chelverton y CBRE, y en operadores como Kiabi y Burger King España.
“El sector Retail requiere una visión especializada y estratégica, y en MVGM estamos preparados para afrontar estos desafíos con un enfoque innovador. Nuestro compromiso es seguir optimizando el porfolio de centros comerciales y potenciar su crecimiento en el mercado”, afirma Wenceslao Barios, Key Account Manager (KAM) de MVGM.
En este marco, Faustino García, quien ha liderado con éxito durante estos últimos 5 años el área de Residencial de MVGM, ha asumido el liderazgo del área Retail con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el mercado. La ampliación de su rol viene motivada por su larga experiencia en ambos mercados y subraya el compromiso de la empresa con una visión integral, que potencie tanto la especialización como la adaptabilidad frente a los desafíos del mercado y las necesidades de los clientes.
Con esta reestructuración, MVGM busca alcanzar tres objetivos clave:
- Fortalecimiento del equipo de Retail: incorporación de profesionales de gran experiencia para optimizar la cartera de centros comerciales y estrechar la relación con operadores y clientes, respondiendo con más agilidad a las demandas del mercado.
- Mayor especialización: un nuevo Key Account Manager (KAM) en Retail aportará un servicio más estratégico y eficiente, reforzando la gestión de activos y generando un valor diferencial para clientes y operadores.
- Compromiso con la excelencia: la innovación y la personalización guiarán la nueva estructura, mejorando los procesos y la calidad del servicio para un crecimiento sostenido.
Sobre MVGM:
Fundada en 1953, MVGM es una de las principales empresas europeas de gestión inmobiliaria y de servicios para grandes superficies, con más de 1.500 empleados en 39 delegaciones en 8 países. La compañía ofrece un amplio abanico de servicios con una especialización en la gestión inmobiliaria y administra oficinas, edificios de uno o varios inquilinos, comercios, centros comerciales, activos residenciales, hoteles, logística, activos industriales y muchos más. Entre sus clientes, se encuentran inversores nacionales e internacionales, bancos y financieros, asociaciones de viviendas, empresarios, compañías de seguros, gobiernos y agencias gubernamentales.
Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es
