Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

ACTUALIDAD

Metrodora education refuerza su cúpula directiva

El grupo educativo nombra a Luis Palacios director de Marketing y Ventas (CMO, Chief Marketing Officer) y a Pedro Morcillo director de sistemas de información (CIO, Chief Information Officer)
• metrodora sigue sumando perfiles expertos para impulsar su expansión nacional e internacional y la integración de sus 22 centros educativos y 31 sedes.

Madrid, 23 de mayo de 2024 – metrodora, primer grupo creado para liderar la formación en salud y deporte en habla hispana, ha reforzado dos de sus direcciones corporativas con el fin de impulsar su expansión internacional y de consolidar la integración de sus 22 centros educativos de referencia, que cuentan con 31 sedes en España y Latinoamérica. De esta forma, bajo la dirección de su CEO, Héctor Martínez, metrodora sigue captando talento senior y ha incorporado a Luis Palacios, para la dirección de marketing y ventas; y a Pedro Morcillo, como nuevo director de sistemas de información.En sus más de 20 años en el sector, Palacios ha sido director de marketing y desarrollo digital de grandes compañías como ABC, ILERNA FP o Ayuda en Acción; y lo ha compaginado con la formación, ejerciendo como profesor en ESIC Business School. Es licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Dirección Comercial y Marketing.Su objetivo es contribuir al crecimiento del grupo mejorando productos, servicios y marca. Todo ello teniendo como foco a los más de 26.000 alumnos de metrodora, en España y Latinoamérica; y con responsabilidad sobre sus tres líneas de negocio, que abarcan Formación Profesional, Educación Superior y Formación Continua, especializadas en Salud y Deporte.En relación con sus prioridades, Palacios afirma que «estamos reforzando la estrategia y los recursos en áreas clave, orientadas al alumno; y creando una innovadora propuesta de valor, para impulsar nuestra excelencia».Por su parte, Pedro Morcillo, Senior Manager de Tecnología, lleva casi 25 años trabajando como CIO y CISO en entornos multinacionales, de compañías públicas y privadas, entre las que destacan la Universidad Europea, IBM, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior o Yoigo, entre otros. Se licenció en Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III y tiene 6 másteres en Prevención de Riesgos, Telecomunicaciones para Defensa, Ciberseguridad, Sistemas de Gestión de Telecomunicaciones, Seguridad en Telecomunicaciones y Big Data, Análisis e Inteligencia Artificial, por el CEU, el IE, la Universidad Politécnica o la Universidad Europea de Madrid, entre otros.

Tiene el reto de establecer capacidades adaptadas a las diferentes unidades de negocio, así como generar eficiencias en procesos, tecnología y procedimientos que impulsen el crecimiento del grupo, proporcionando servicios avanzados a estudiantes, profesores y empleados, en España y Latinoamérica.

Morcillo ha destacado que “como responsable del desarrollo e innovación tecnológica de

metrodora, mi objetivo es asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas y aplicaciones de todas las unidades de negocio para favorecer el crecimiento del grupo, en España y Latinoamérica, basado en una visión ‘data + customer centric’ y garantizando un marco de seguridad y de cumplimiento normativo».

En palabras de, Héctor Martínez, CEO de metrodora, «volvemos a incorporar talento directivo senior, de primer nivel, a nuestro proyecto educativo. Tras una primera fase de crecimiento inorgánico sin precedentes en el sector -con la adquisición de 22 centros líderes de formación-, metrodora ha alcanzado una gran dimensión y atraviesa una etapa de unificación y de expansión orgánica que requiere del conocimiento de profesionales de experiencia contrastada, como son Pedro y Luís».

Acerca de metrodora education

Primer grupo educativo de sus características que surge para liderar la formación en salud y deporte, en habla hispana. Nacido en 2021, integra 22 centros formativos de referencia. Cubre todos los niveles educativos (formación profesional, educación superior y formación continua) y áreas de especialización sanitaria y deportiva. Su amplia oferta académica (FP, certificados de profesionalidad, grados, posgrados, formación executive, OPE, IR…) facilita itinerarios para formarse y mantenerse actualizado toda la vida. Con más de 600 empleados, imparte formación a más de 26.000 alumnos, en modalidad presencial, semipresencial y online. Desde su orientación hacia la innovación educativa, la transformación digital, la internacionalización, la empleabilidad y la humanización del entorno sanitario y deportivo, su objetivo es mejorar bienestar de la sociedad acompañando en su desarrollo a los profesionales que cuidan de los demás.

Escrito por

Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement