Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

Maximage Data Systems afirma que: los Biométricos son sinónimo de Seguridad Digital

Maximage Data Systems afirma que: los Biométricos son sinónimo de Seguridad Digital

/COMUNICAE/

La tecnología conlleva riesgos y costos: durante el primer trimestre del año 2019, los reportes por robo de identidad tradicional y cibernético, aumentaron alrededor del 336% (Datos del Banco de México – Banxico-). Los datos biométricos de los individuos sirven cada vez más para poder autenticar e identificar a las personas y, a través de éste proceso de validación, se aumentan los niveles de seguridad y agilidad en los procesos

La tecnología ha tomado tal importancia en la vida diaria, que ya es común el desbloquear el celular con la huella digital, abrir puertas solamente cuando éstas reconocen los rasgos faciales de las personas autorizadas, o que en el banco pasen un proceso de revisión de la identificación oficial, para seguridad de las inversiones. Pero este uso de la tecnología conlleva riesgos y costos: durante el primer trimestre del año 2019, los reportes por robo de identidad tradicional y cibernético, aumentaron alrededor del 336% (Datos del Banco de México – Banxico-), y algo crucial es que la persona afectada tarda alrededor de 106 días en darse cuenta de que ha sido víctima de un delito (Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros –Condusef-).

Es por esto que Maximage DQM Software recomienda que el uso de los datos biométricos se vuelve clave: ya que son universales, ya que todas las personas los poseen; son permanentes, ya que no se modifican con el tiempo; y son únicos, ya que no pueden ser iguales entre las personas. Los datos biométricos de los individuos sirven cada vez más para poder autenticar e identificar a las personas y, a través de éste proceso de validación, se aumentan los niveles de seguridad y agilidad en los procesos.

Así para las empresas responsables en el manejo de la información de sus clientes y/o empleados, el contar con el uso de tecnología biométrica es un gran apoyo, y lo es aún más el contar con soluciones tecnológicas que cotejan más de un biométrico, para validar y proteger la administración de la información.

“Maximage Id Recognition Software” es la solución completa de identificación, autenticación, y registro automatizado de clientes a través de 6 biométricos:

  • Huella: Captura y reconocimiento de huella digital con detalles específicos comparables con bases de datos oficiales. Puede hacerlo a través de un dedo o hasta cuatro dedos al mismo tiempo.
  • Voz: Captura varias muestras para verificar la identidad del usuario. Registra: velocidad, dicción, énfasis, decibeles, agudos y graves.
  • Rostro: Con 68 parámetros, reportando edad, género y estado de ánimo. Prueba de vida a través de acciones aleatorias. Comparación entre rostro real y fotografía o video. Capacidad de almacenamiento de millones de rostros para futuras identificaciones. Utiliza más de 40 algoritmos de inteligencia artificial y redes neuronales.
  • Firma: Obtiene diferentes muestras, procesadas para autenticar que la persona está presente al momento de firma. Los parámetros utilizados para la validación son: velocidad, presión, aceleración y congruencia.
  • Iris: 400 parámetros verificables por el motor biométrico, que están concentrados en el iris. Dado que cada ojo es único, da mayor seguridad de identificación y no cambia con el tiempo.
  • ID: Las identificaciones, al tener fotografía del usuario permiten mediante el reconocimiento facial, la validación de la autenticidad de la identificación usando 40 parámetros distintos; para acreditar si esta es auténtica o apócrifa. Extrae información de la Id y mantiene un registro de las Id’s usadas para evitar futuros fraudes. Incluye identificaciones oficiales como: Pasaportes, INE (México), licencias (USA* /Canadá*) y Cédula de identidad (Colombia) *Algunos estados

Con motores biométricos propios, se pueden contratar –Front y Back End- por separado, o la solución integral. Seguridad completa para evitar robo de identidad y asegurar un registro automatizado y preciso de clientes.

Vídeos
Maximage Id Recognition Software

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Advertisement
Advertisement


Advertisement