Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Más del 70% de los autónomos se plantea cerrar

Según una encuesta realizada por ATA, el 70% de los autónomos consideran cerrar sus negocios debido a las nuevas medidas sanitarias

Más del 70% de los autónomos se plantea cerrar. Fuente: Pixabay.
Más del 70% de los autónomos se plantea cerrar. Fuente: Pixabay.

A raíz de los últimos acontecimientos, nuevos cierres de sectores económicos por indicación del Ministerio de Sanidad y con nuevos contagios de coronavirus en España, los autónomos consideran el cierre como una salida de urgencia.

Según una encuesta de ATA, un 72% de los autónomos respondieron que tendrían serias dificultades para mantener su actividad. Esto significaría el cierre definitivo para el 20,1% de los autónomos.

“Estamos en una situación de emergencia, donde lanzamos un SOS al Gobierno. Es necesario implementar medidas ya que salven actividades de autónomos, sus empresas y los empleos que generan”.

Lorenzo Amor, presidente de ATA.

“Cada día que pasa se va deteriorando más la economía de la mayoría de los autónomos. Incluso empeoran los datos desde el mes de abril”, añade Amor.

Ya en otras oportunidades el presidente de ATA recalcó que de volver a estar en una situación extraordinaria, se necesitarán medidas extraordinarias.

Autónomos hoy

El panorama actual de los autónomos es oscuro. 8 de cada 10 autónomos (el 79,5%) aseguran que la facturación de su negocio se ha visto reducida respecto a la del año anterior.Llegando al 56,95% los que han visto reducida su facturación en un 60% o más comparado con el 2019. Esto representa una caída del 40% para el 74,24% de los autónomos.

Como consecuencia, el 30% sufre morosidad y un 36% de los autónomos ha solicitado financiación a lo largo de estos meses.

Respecto a sus trabajadores, la mitad de los autónomos solicitaron el ERTE para su equipo, y uno de cada cuatro mantiene el 100% de su plantilla. Y lo que es más alarmante, el 56,4% de los autónomos empleadores consideran complicado mantener el empleo en los próximos meses.

En julio, uno de cada cuatro autónomos pensaba que la recuperación de la economía tardaría más de 24 meses. Ahora ha subido al 35,5%. El 74% cree que tardará más de un año en recuperarse.

En este contexto, las medidas extraordinarias serán necesarias para poder reactivar la economía.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement