Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

ACTUALIDAD

LOS SERVICIOS FINANCIEROS REVOLUCIONARIOS NO PUEDEN CONFIAR EN SER 100% DIGITALES

Madrid, 31 de mayo de 2023.- Findasense, consultora global integrada dentro de la unidad Majorel X del grupo Majorel, líder en customer experience y transformación digital, presenta un estudio desarrollado recientemente sobre el futuro de la banca y los servicios financieros desde una perspectiva de Customer Experience. La investigación que se ha llevado a cabo en España, México y Colombia, señala las dificultades que aún enfrentan los clientes y cómo los comportamientos y las respuestas de los consumidores en cada país han sentado las bases para la innovación en esta categoría.

“La experiencia del cliente es crucial para construir una estrategia comercial poderosa. Las entidades que conforman el sistema financiero, tienen que tomar cuenta de ello. Ya que, la forma en que cada entidad financiera aborde el contacto con el cliente, impactará en su cuenta de resultados”, Ivan Babic , CX Human-Centered Innovation Leader en Findasense.

Findasense, se ha centrado en extraer resultados de un año completo de escuchas activas en redes sociales de las conversaciones de los usuarios en España, México y Colombia, en Banca y Finanzas. La investigación íntegramente desarrollada por los equipos globales de Data Intelligence & Strategy de Findasense, arroja hallazgos clave sobre el tema y las principales demandas de los clientes.

Aunque aún domina la banca tradicional la digitalización es un hecho. Con esta evolución del sector han surgido los Neobancos y Fintech, que han elevado el nivel de las expectativas de los clientes. Smartmoney, criptomonedas y otros servicios financieros continúan fortaleciendo su posición para ofrecer nuevas opciones al cliente.

En este sentido, son las expectativas de las personas las que han impulsado el cambio, ya que exigen experiencias más fluidas y convenientes. “La industria de Servicios Financieros ha respondido a esta demanda con productos nuevos o renovados como banca digital, Neobancos y Fintech, que no están compitiendo sino que han venido a complementarse”, añade Ivan Babic , CX Human-Centered Innovation Leader en Findasense.

HALLAZGOS CLAVE EN RELACIÓN CON EL CUSTOMER EXPERIENCE

Dentro de los hallazgos clave en el estudio, se encuentra que cada vez es más habitual que los clientes busquen una experiencia integrada y fluida; sin las dificultades o impedimentos para moverse de un lugar a otro. Es decir, una experiencia omnicanal casi perfecta. Por otro lado, si bien las personas están más predispuestas a probar nuevos productos cuando hay humanos involucrados, en el caso de los servicios bancarios y financieros la gente aún desconfía de las entidades completamente digitales.

Con cada nuevo servicio que surge, los clientes se sienten entusiasmados pero también se preguntan acerca de la privacidad de los datos, los problemas de seguridad y la adopción del servicio. El estudio de Findasense, destaca que los clientes demandan un servicio financiero más abierto y transparente a la hora de abordar sus preocupaciones.

Otro de los hallazgos que no hay que perder de vista, es la existencia de un grupo de personas que se están convirtiendo en expertos en servicios financieros y, dispuesto a brindar consejos y educación a otros clientes. Los servicios financieros deben acoger a estas comunidades y convertirse ellos mismos en embajadores del conocimiento.

Por último, “al final del día somos humanos y nos gusta ser tratados por humanos para sentirnos escuchados y cuidados. Pensar en innovación no debe ser sinónimo de interacciones human-less. Los servicios financieros revolucionarios no pueden confiar en ser 100% digitales”, concluye Ivan Babic de Findasense.

PRINCIPALES DEMANDAS DE LOS CLIENTES ENCONTRADAS EN LA INVESTIGACIÓN

Como arroja la investigación y se expone en los customer journeys del estudio, los clientes buscan interacciones fluidas a través de múltiples canales, ya que carecen de una experiencia omnicanal. Necesitan poder moverse de un canal a otro sin que se pierda su rastro o sus datos en el camino.Por otro lado, a los clientes a veces les resulta difícil realizar algunas actividades únicamente a través de plataformas digitales o algunas pueden ser un desafío para las personas menos digitalizadas. Aquí viene la importancia de CX y cómo cada plataforma está construida para ser intuitiva y fácil de usar.

La automatización ha ayudado a las instituciones financieras a brindar servicios más rápidos, eficientes y personalizados; al mismo tiempo que reduce los errores y las ramas de seguridad. En lo que respecta a la experiencia del cliente, la automatización puede ayudar a los clientes a reducir el tiempo en tareas que, de otro modo, llevarían mucho más tiempo; como abrir una cuenta bancaria en minutos.Aquí es donde la automatización, la integración y la digitalización comienzan a tener más sentido para la experiencia general.

Metodología utilizada en la investigación

Para extraer esta información se usaron queries que pertenecen a la propiedad intelectual de Findasense, las cuales contienen todas las Keywords asociadas a los tópicos mencionados con un refinamiento del 85% para mapear su conversación total.

La investigación se realizó en España, México y Colombia durante el período de marzo 2022 a marzo 2023, utilizando las siguientes técnicas y fuentes: Social Listening, Benchmarking, Audience Analysis, Semantic Analysis, Sentiment Analysis, Desk Research, Trends studies.

En la categoría de Banca Digital se ha utilizado la siguiente muestra en cada país: Colombia 402.2K; México 611K; España 1.8M.

La muestra utilizada para la categoría de Neobanca en Colombia fue de 5.6K; en México de 8.2K y en España de 12.8K. En cuanto a la categoría de Smart Money se refiere, se ha utilizado una muestra de 40K en Colombia, en México de 110K y en España de 149K.

Accede al estudio completo

Sobre Findasense

Findasense es una empresa global de experiencia de cliente que ofrece servicios de marketing, comunicación y transformación digital enfocados al cliente. Findasense diseña, implementa y ejecuta soluciones de alto impacto para las marcas basadas en un profundo conocimiento del consumidor como palanca de la economía de la experiencia. Recientemente integrada a Majorel, compañía que cotiza en el Euronext de Ámsterdam, está presente en 44 países de los cinco continentes, con aproximadamente 78.000 empleados y capacidades de CX en 60 idiomas. Además, cuenta con más de 400 clientes, y es líder mundial de soluciones de experiencia de cliente (CX) para marcas digitales. Desde hace 15 años, en Findasense somos pioneros en el diseño y operación de CX Hubs, que permiten a nuestros clientes integrar los procesos de atención al cliente.

The post <strong>LOS SERVICIOS FINANCIEROS REVOLUCIONARIOS NO PUEDEN CONFIAR EN SER 100% DIGITALES</strong> appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement