Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

Los mitos sobre las agencias inmobiliarias

Los mitos sobre las agencias inmobiliarias

El sector inmobiliario, seguro que has escuchado de todo sobre las agencias inmobiliarias: Que si las propiedades que compras son más caras, que solo ofrecen un cierto tipo de inmueble, que solo buscan su beneficio, etc. Como estos, podríamos decir una gran lista de falsos mitos sobre las agencias inmobiliarias, los cuales vamos a explicar hoy, y a darte nuestro punto de vista

Mucha gente suele pensar que un asesor inmobiliario solo piensa en la comisión que se puede llevar por realizar una venta, y también se cree que no busca realmente la satisfacción del cliente, una creencia totalmente falsa.

Por eso, hemos querido recopilar los mayores mitos e invenciones sobre este sector, como hemos visto en 24Noticias

«Es más caro comprar una vivienda a través de una inmobiliaria.»

Este es uno de los mitos más populares. Es verdad que no todas las inmobiliarias trabajan de la misma manera, ni cobran lo mismo por sus servicios. Aun así, tenemos que saber que quien paga por la venta de una propiedad es el vendedor. Es por eso que el comprador estará viendo un precio justo de la vivienda.

Lo que sí es posible que se le cobre al comprador  del inmueble son honorarios por otro tipo de servicios, como podrían ser búsqueda de inmuebles con características especiales, asesoramiento fiscal, asesoramiento legal y otros tipos similares

Por tanto, el precio del inmueble es el mismo, lo compres en  una agencia inmobiliaria o a un vendedor directo. Eso sí, la calidad de búsqueda y negociación que puede tener una agencia inmobiliaria hará que tu inversión sea rentable.

«Las inmobiliarias solo te ofrecen ciertos inmuebles.»

Este mito es uno de los más frecuentes, y carece de lógica totalmente. Desde hace mucho tiempo existe Internet. Esto ha hecho que existan decenas de buscadores y comparadores para que quien quiera, pueda buscar y encontrar cientos de propiedades e inmuebles. Así que, el hecho de esconder algún inmueble solo sería algo negativo para las inmobiliarias.

«Tu propiedad se venderá a un precio alto, no te preocupes.»

Si alguna vez te dicen esto, no será cierto. Hay que tener en cuenta que el valor de un inmueble no es predecible, ya que el mercado varía, y el precio final del inmueble depende también, de la negociación final que pueda haber entre el vendedor y el futuro comprador.

Obviamente el vendedor intentará que todas las partes ganen. Intentará vender la propiedad al precio más alto, pero siempre que el interés y urgencia de las partes involucradas también lo definan.

«Me ahorraré dinero si no cuento con los servicios de una inmobiliaria.»

Un agente inmobiliario trabaja para vender viviendas y por supuesto al mejor precio posible. Contratar un servicio profesional siempre será una inversión, pero si no contamos con los conocimientos requeridos, puede que finalmente, acabe siendo más costoso realizar los trámites sin un agente inmobiliario.

También tenemos que saber que a la hora de vender un inmueble existe un proceso más largo que el simple de comprar y vender, nos referimos a la burocracia de la documentación y trámites correspondientes. Un proceso del que son expertos las agencias como  La Casa Agency  Clot y Camp del Arpa.

Tenemos que ser realistas y ambas opciones son viables. Aun así, te recomendamos contar con los servicios de una agencia como  La Casa Agency  Clot y Camp del Arpa , dónde por un precio más asequible de lo que imaginas, se encargarán del proceso, además de ofrecerte ayuda en cualquier momento.

«Los agentes únicamente buscan la venta rápida del inmueble y no el interés del cliente.»

Este es uno de los mitos más comunes.

Es cierto que en todos los sectores hay buenos y malos profesionales.También es cierto que el vendedor cobra una comisión por la venta del inmueble. Aún así, te recomendamos que antes de contratar los servicios de una agencia inmobiliaria compruebes su trayectoria y profesionalidad. Un buen agente inmobiliario buscará el interés y satisfacción de ambas partes, priorizando que parte vendedora y compradora encuentren un punto medio.

«Unas buenas fotos son lo más importante para captar compradores.»

Es obvio que una buena foto es algo importante. Ayudará a  captar la atención de los posibles compradores, algo que también se puede hacer con tours virtuales o vídeos.

 Además de las fotos existen muchos otros factores. Desde el texto descriptivo de los anuncios, la especificación de las cualidades de la vivienda, etc.

Es cierto que hay muchos mitos más en cuanto al sector inmobiliario, así que debemos tener en cuenta hasta qué punto son verdaderos.

También te informamos que  pueden ayudarte a resolver cualquier duda sobre algún proceso de compra, venta o alquiler de un inmueble. Desde la documentación necesaria, a consejos a la hora de seguir ese proceso.

Por último, nos gustaría recordarte que un profesional inmobiliario no solo tiene como función vender o comprar. Asesorarte, acompañarte y ayudarte durante el proceso es una de sus principales funciones. 

En La Casa Agency Clot & Camp del Arpa, llevan más de una década en el sector inmobiliario. Siempre trabajan con total transparencia al lado del cliente, comunicándose en todo momento la información actualizada, el plan, etc. 

Gracias a que son una empresa experta en el servicio, son una de las mejores opciones si lo que buscamos es comprar, vender o alquilar un inmueble. Ellos se encargan de todos los servicios necesarios adaptándose al mercado y a tus preferencias. Estar acompañado por  una agencia inmobiliaria tan transparente siempre es un hecho que facilita el proceso.

La entrada Los mitos sobre las agencias inmobiliarias se publicó primero en Emprendedores Hoy.

emprendedoresdehoyPrensa – Emprendedores Hoyhttps://emprendedoresdehoy.com/category/prensa/feed/

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Advertisement
Advertisement


Advertisement