Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Los hosteleros asturianos decididos a ir a los tribunales contra el Principado

El presidente de la Otea dijo estar analizando acudir a los tribunales debido a la resolución que restringe las actividades

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias. Fuente: Google.
El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias. Fuente: Google.

El presidente de la asociación Hostelería y Turismo en Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, dijo este lunes que están estudiando acudir a los tribunales para reclamar por la resolución del Gobierno asturiano.

El Gobierno asturiano notifico una resolución que obliga a los establecimientos a cerrar a las dos de la mañana como máximo. Esto afectaría a gran parte de los pequeños y medianas empresas turísticas de la zona, más aún en temporada de verano.

En esta circunstancia, los hosteleros asturianos analizan ir a tribunales con el fin de sostener su actividad económica, tan golpeada por la pandemia y las restricciones.

Almeida se refirió a los recursos que se han presentado en Aragón o Cataluña. También dijo que los hosteleros de la comunidad vecina de Galicia no tienen medidas tan restrictivas.

«A los establecimientos y los trabajadores hay que darles una viabilidad»

José Luis Álvarez Almeida, Presidente de Otea.

Plan de emergencia

Días anteriores, Pepe Reina, presidente de ABACO, explicó que “lo que pedimos es que nos escuchen y que se ponga en marcha una mesa de negociación”.

Reina rechazó que ellos sean un problema en la situación sanitaria. «En nuestros locales somos los dueños y señores, y tenemos que hacer cumplir la normativa. No ha habido ni una sanción en un bar de copas de Oviedo. Tenemos la conciencia tranquila y deberían dejarnos trabajar», recalcó Reina.

Otea defiende que se comience a trabajar ya en un plan estructurado para el sector hostelero del ocio nocturno: “Nuestras soluciones ya están ahí. Ahora toca que las administraciones den un paso al frente y se pongan a trabajar con nosotros para tomar las decisiones necesarias”, declaró Almeida.

A lo largo del confinamiento, Otea preparó varios documentos donde se recogen las necesidades de acciones para el mantenimiento de la hostelería y el turismo.

Estos reclamos se suman a los de ATA con el fin de reactivar la economía.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement