Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Los autónomos siguen perdiendo

El trabajo autónomo pierde 57.423 activos con respecto al verano de 2019

Eduardo Abad, Presidente de UPTA. Fuente: Axón Comunicación.
Eduardo Abad, Presidente de UPTA. Fuente: Axón Comunicación.

La temporada de verano no ayuda a los emprendedores. Si bien en julio 17.506 autónomos decidieron iniciar una actividad, las cifras globales siguen reflejando una tendencia negativa con respecto al año 2019.

En el sector hotelero y comercial hubo una subida de 5.968 y 4.228 de activos respectivamente. Los territorios costeros y los del litoral mediterráneo, son los que registran un mayor aumento en los datos de afiliación.

Andalucía mantiene una subida de 4.028 autónomos con respecto al mes anterior. Le sigue Cataluña que gana 3.032 trabajadores autónomos, a pesar de los rebrotes en su zona. La comunidad Valenciana por su parte lleva 2.419 y las Islas Baleares 2.295 activos más.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, dijo que «este aumento en el número de trabajadores autónomos en los meses de verano no es más que un espejismo. Esta comparativa es, desgraciadamente, la antesala de la situación que veremos a lo largo de este año».

«Desde UPTA estamos reclamando un plan de choque que palíe la situación que padecerán miles de trabajadoras y trabajadores autónomos en los próximos meses», exigió Abad.

Este plan de contingencia deberá contemplar no solo para los sectores vinculados al turismo, sino a todos los autónomos que tuvieron que suspender sus actividades.

Las consecuencias de la nueva Ley del Teletrabajo serán terribles para la pequeña hostelería y los servicios ubicados en centros de negocios. Los polígonos industriales y zonas de oficinas también se verán severamente afectados.

Las previsiones estiman que al menos 3 millones de trabajadores se acogerán a esta nueva realidad laboral. Esto traerá efectos perjudiciales para miles de trabajadores autónomos.

Ayudas para autónomos

Los gobiernos de las diferentes comunidades españolas han propuesto distintos planes de choque para ayudar a los autónomos. En un nuevo acuerdo entre Seguridad Social y el Gobierno, las ayudas se prorrogan hasta septiembre. Dicho beneficio alcanzará a 1.6 millones de emprendedores.

El nuevo plan, en acuerdo con los sindicatos, se prorroga hasta el 3 de septiembre e incluye a un nuevo grupo: los autónomos de temporada.

Algunos sectores como ATA, consideran que siguen siendo escasas las ayudas para autónomos.

En este contexto, un nuevo rebrote que obligue a toda España volver a entrar en confinamiento sería catastrófico para las pequeñas y medianas empresas.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Audiben presenta soluciones auditivas por menos de 300 euros, válidas para el 85% de los usuarios https://ift.tt/2Ji4YbA

Lefebvre presenta Centinela Canal de denuncias, la herramienta para adaptar la empresa al whistelblowing https://ift.tt/368NkQx


Advertisement