Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Linkedin despide a 960 trabajadores en todo el mundo

Los despidos serán comunicados en las próximas 48 horas y afectarán las zonas de Norteamerica, Brasil y Asia

Despidos masivos en Linkedin. Fuente: Google.
Despidos masivos en Linkedin. Fuente: Google.

La red social del empleo despedirá a 960 personas en los próximos meses. Esto equivale al 6% de su plantilla mundial. Los despidos se deben al impacto de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

La empresa propiedad de Microsoft, admitió no ser inmune a los efectos de la pandemia. Y declaró que las empresas necesitan contratar a menos gente que hace unos meses atrás.

El primer ejecutivo de la firma, Ryan Roslansky, informó que los despidos tendrán lugar en las divisiones de ventas y de «adquisición de talento». Como consecuencia del coronavirus y los cambios en la forma de trabajar con los clientes.

Aún no se conocen cuántos trabajadores de LinkedIn se verán afectados en cada país, pero las zonas afectadas serán: Norteamérica, Brasil y Asia-Pacífico. Los trabajadores que reciban el comunicado mantendrán su contrato hasta el 21 de agosto. Mientras que los trabajadores en Dubai finalizarán el 29 de septiembre.

En Reino Unido, Irlanda y Australia iniciaron un proceso de consulta para averiguar cuántos puestos podrían ser afectados. Sin embargo no existe una fecha para su salida de la empresa.

Los trabajadores en Francia, Suecia y España recibirán la notificación en agosto, mientras que los radicados en Italia lo harán en septiembre.

«Quiero que sepan que estos son los únicos despidos que estamos planeando«, recalcó Roslansky.

Ayudas para los desempleados

La compañía explicó que en Estados Unidos seguirá proporcionando cobertura médica a los trabajadores despedidos durante 12 meses. Mientras que en otros países el apoyo se reducirá a seis meses mediante planes personalizados o pagos equivalentes en efectivo.

LinkedIn ha creado un programa de seis meses para ayudar a sus trabajadores a encontrar trabajo mediante asesoramiento personalizado, talleres y cursos de formación.

Los empleados despedidos podrán quedarse los móviles de empresa, ordenadores portátiles y todo el equipo comprado recientemente para ayudarles a trabajar desde casa. De esta forma contarán con las herramientas necesarias para superar la transición laboral.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement