Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

Las posibilidades de la pintura terapéutica: Pintar Números

Gran parte de la sociedad experimenta estrés, ansiedad o depresión a lo largo de su vida. En estos casos, que cada persona logre encontrar apoyo en profesionales y actividades que le permitan desconectar es imprescindible.

Distintas formas de arte, como pintar o dibujar, proporcionan grandes beneficios al bienestar y a la salud mental. Este tipo de terapia se conoce como psicología del arte y no hay que ser profesional en ninguna de estas disciplinas para practicarla. La empresa Pintar Números ofrece lienzos diseñados con la técnica de pintar por números para que cualquier persona pueda pintar como un profesional.

Propiedades terapéuticas de la pintura

Las personas atraviesan muchas etapas estresantes durante sus vidas: enfermedades, rupturas amorosas, la pérdida de un ser querido e incluso la soledad son capaces de llevar a las personas a un estado repleto de melancolía, tristeza y ansiedad. No obstante, hay herramientas y actividades que pueden ayudar a canalizar estas emociones de manera positiva y, de este modo, ayudar a las personas a encontrar paz mental.

La pintura terapéutica es una actividad complementaria que permite alcanzar un estado mental de relajación y paz. Es decir, la pintura permite alcanzar una salud mental equilibrada y, además, mejora el desarrollo emocional y cognitivo.

No es necesario ser un profesional para relajarse a través de la pintura, sino que tan solo hay que concentrarse en la actividad y manifestar los sentimientos y pensamientos más profundos sobre el lienzo

Pintar Números: la manera más fácil de relajarse pintando

Pintar Números es una empresa familiar que ofrece distintos kits de pintura con los que cualquier aficionado puede obtener cuadros profesionales. Para crear arte con Pintar Números no es necesario tener experiencia o destreza con los pinceles: solo se necesita disposición, energía y tiempo para desconectar y relajarse.

Los kits de Pintar Números están especialmente diseñados para novatos. Cada lienzo cuenta con un dibujo preestablecido, en el que cada zona está identificada con un número en específico. Lo único que deberá hacer el artista es seguir las instrucciones y pintar cada sección con la pintura correspondiente. Los kits para pintar por números contienen distintas pinturas acrílicas numeradas, 4 pinceles con puntas variadas, un lienzo enmarcado de 40×50 cm y, además, barniz, niveladores y soportes de pared para exhibir la obra. 

En definitiva, el arte tiene verdaderas propiedades terapéuticas sobre quienes lo practican y los kits de Pintar Números son un buen aliado para todas aquellas personas que lo necesiten.

Escrito por

Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es

Advertisement
Advertisement


Advertisement