Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

La muda no estacional en los perros, ¿Tiene tratamiento?

La muda no estacional en los perros, ¿Tiene tratamiento?

Cuando se toma la gran decisión de tener un perro en casa, surge la gran pregunta de si la muda no estacional en perros tiene tratamiento, pues aunque ames los animales, no vas a querer tener grandes bolas de pelo que limpiar todos los días. Lo hemos visto en Periódico Digital

La muda no estacional en perros es sin duda alguna una de las peores cosas por las que tiene que pasar un dueño. Indiferentemente de si vive en un pequeño apartamento o en una casa con un gran patio; los pelos siempre estarán presentes. Y es que, es algo que simplemente el perro no puede controlar porque se trata de una etapa. 

¿Causas de la muda no estacional en perros?

Para nadie es un secreto que los perros suelen soltar bastante cabello, en especial algunas razas grandes como los Golden Retriever. Sin embargo, la muda no estacional en perros pequeños también es algo que puede ocurrir, sobre todo en los chihuahuas. 

Ahora bien, para determinar si la muda no estacional en perros tiene tratamiento o no, es importante determinar cuáles son las causas que lo originan, teniendo en cuenta que estas pueden ser muy variadas. 

Efecto de las estaciones 

Para empezar, es importante tener en cuenta que los perros al igual que muchos animales tienen ciclos por estaciones. Es decir, en primavera y otoño son las estaciones del año donde los perros pueden estar más propensos a perder pelo de manera incontrolable. Cabe destacar que esto puede variar, y es allí donde puede ser alguna señal de preocupación. 

Del mismo modo, cuando esto sucede, el pelo se regenera por lo que no debes preocuparte de que tu perro vaya a quedar sin pelo, te aseguro que sin importar cuánto pelo pierda, siempre seguirá siendo peludo. 

Mala alimentación 

Aunque no lo creas, una mala alimentación sin los nutrientes necesarios puede hacer que tu perro empiece a perder pelo de manera desproporcionada y de manera bastante evidente. En este punto, lo esencial es ir a un especialista que determine mediante exámenes si hay alguna deficiencia de vitaminas en el perro. 

El perro puede recuperarse normalmente tras esto con una buena alimentación y suplementos vitamínicos.

Episodios de estrés 

Muchas personas desconocen que los perros pueden someterse a episodios de estrés donde lo exteriorizan con la caída abundante del pelo. Es por ello que al pensar en si la muda no estacional tiene tratamiento o no, primero se debe determinar qué lo está causando y cómo erradicarlo por completo. 

¿Cómo saber si la muda no estacional en perros tiene tratamiento?

Teniendo en cuenta cuales son las causas que pueden originar la caída del cabello, cuando la muda no estacional en perros es muy prolongada, no significa que desencadenará alguna patología o que es grave. 

Si tras una revisión médica se determina que las causas son netamente normales y fisiológicas, lo mejor que puedes hacer es buscarle un espacio cómodo para él y con facilidad de limpieza para ti. De este modo evitarás que los pelos que vaya perdiendo rueden por toda la casa durante todo el día. 

De igual forma, los especialistas suelen recetar complejos vitamínicos como el Omega 3 para fortalecer el pelo. 



En la Tienda Veterinaria El Estrecho podrás no sólo encontrar elementos como cepillos para fortalecer el pelo, sino que también podrás ver los diferentes champús y productos que puedes usar para ayudar a tu perro en el proceso de recuperación. Aunque la muda no estacional en perros tiene tratamiento a base de vitaminas, casi siempre puede frenarse de manera natural pasado un tiempo. 

emprendedoresdehoyPRENSA – Emprendedores Hoyhttps://emprendedoresdehoy.com/category/prensa/feed/

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

Advertisement
Advertisement


Advertisement