Madrid, España – 12 de noviembre de 2024 – Kingston Digital Technology Europe Co LLP, una división de memorias flash de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, ha anunciado queTrendForce la ha nombrado el proveedor externo número uno de SSD en envíos por canal durante todo 2023. Según las cifras proporcionadas por TrendForce, Kingston ha alcanzado un 34 % de las unidades enviadas en 2023.
Kingston ha seguido siendo el líder en envíos de SSD en 2023 al mantener una sólida ventaja y crecer en la cuota de mercado con respecto a 2022. Los resultados han reforzado su posición de líder en producción de SSD, ya que el segundo proveedor ha representado solo el 11 % del mercado total del canal. Esto se debe en gran medida a su red de ventas a nivel mundial, una amplia gama de SSD de primer nivel y una cuidada atención al cliente.
Según los últimos datos, los envíos de SSD de marca en el mercado minorista han alcanzado los 118 millones de unidades en 2023, lo que refleja un crecimiento interanual del 3,7 %. La mayoría de los PC están equipados con SSD de 256 GB o 512 GB, que a menudo resultan insuficientes para los jugadores y los usuarios de alto rendimiento. Como resultado, muchos se actualizaron a una SSD con más de 2 TB de almacenamiento, lo que ha impulsado el aumento de las ventas. TrendForce también ha señalado que muchos PC comprados durante la pandemia ahora han entrado en su ciclo de actualización típico, lo que contribuye aún más al crecimiento del mercado.
En 2023, Kingston amplió su gama de productos dentro de sus líneas externas de SSD y centros de datos. Con el lanzamiento de su nuevo DC600M Enterprise SSD, Kingston ha incrementado su cartera con un SSD optimizado para cargas de trabajo de uso mixto con una excelente calidad de servicio (QoS) para garantizar la latencia y la homogeneidad de IOPS para alcanzar los contratos de nivel de servicio. Tras el éxito del galardonado SSD externo XS2000, lanzó el nuevo y asequible SSD externo XS1000. Estas unidades externas son extremadamente compactas y pesan menos de 29 gramos, lo que permite llevarlas a todas partes gracias a su tamaño de bolsillo. Con la incorporación de estas nuevas unidades, Kingston ha creado una cartera de SSD completa que ha contribuido a batir récords de ventas de SSD en el canal en 2023.
“Desde el principio, Kingston ha mantenido su compromiso de atender a sus clientes y socios de canal en todo el mundo. Estas sólidas relaciones han sido clave para el notable crecimiento de nuestro negocio de SSD. Este logro refleja la dedicación y el arduo trabajo de todo nuestro equipo”, explica Tony Hollingsbee, gerente comercial de la división de SSD de Kingston EMEA.
Para obtener más información, consulte kingston.com.
Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es