Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Italia reduce los impuestos para relanzar la economía

Italia aprueba el plan de reformas de Mario Monti, primer ministro de Italia, para relanzar la economía del país. Reduciendo impuestos y trabas burocráticas

Italia
Mario Monti, primer ministro de Italia

Italia ya se ha puesto manos a la obra con la reestructuración de su economía. Menos impuestos para las familias, trabajadores y empresas. El Gobierno italiano pretende construir sobre esta base toda su estrategia de recuperación.

Además de relanzar la economía, pretenden modernizar la administración pública, la escuela y el sistema sanitario. Así viene incluido en su Plan Nacional de Reforma (PNR), desarrollado en 138 páginas.

Eliminar los obstáculos que han frenado el desarrollo

Un gran paquete de reformas estructurales que pretende eliminar los obstáculos que, según el primer ministro de Italia Mario Monti, han frenado en las últimas décadas el desarrollo del país.

Para ello, pretenden poner en marcha una serie de medidas como simplificaciones de trámites y la eliminación de cierta burocracia, para desbloquear algunas obras paralizadas y relanzar las inversiones publicas en infraestructuras. 

Además de ello, llevarán a cabo un proceso de digitalización de todas las escuelas; políticas de género para promover el empleo femenino y fijar un salario mínimo para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores que no están protegidos por el contrato nacional de sus respectivas categorías.

Liberalizar ciertos sectores

La reforma del primer ministro italiano incluye la liberalización de sectores importantes para la economía como el transporte, las energías y el comercio.

Esto quiere decir que los comercios, por ejemplo, podrán establecer libremente sus horarios y sus campañas de descuentos. Algo que en España, y en concreto en Madrid, ha supuesto una lucha continua de las principales asociaciones de comerciantes contra las administraciones desde hace años.

La Confederación Española de Comercio ya lleva advirtiendo durante años los perjuicios que está decisión trajo a las partes más pequeñas del tejido empresarial.

Por otro lado, recortarán los privilegios de algunos sectores profesionales como el de los notarios, abogados o farmacéuticos.

De tal manera que las tarifas profesionales serán abolidas. Es decir, cada abogado o cada notario podrá pactar el precio con el cliente.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement