Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Seguridad Social

Ingreso Mínimo Vital: se amplía el plazo de respuesta

Seguridad Social reconoció que las solicitudes para le Ingreso Mínimo Vital superaron sus expectativas, por eso amplía el plazo de respuesta

Amplían el plazo para que no caduque ninguna de las solicitudes ya presentadas. (Foto: Unsplash)

Ante la proximidad de los vencimientos de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV), Seguridad Social amplía los plazos de respuesta. Los expedientes comenzaban a caducar por silencio administrativo pero el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha preparado ajustes normativos para evitar esto.

El objetivo es agilizar los trámites para dar respuesta a las más de 900.000 solicitudes. Hasta el momento, se han tramitado 330.000 y ya lo reciben 85.000 familias (270.000 personas, la mitad niños).

Se cumplieron tres meses desde que se abrió el plazo de presentación de solicitudes del IMV para los hogares en situación de pobreza. El Real Decreto que validó esta ayuda indica que, si pasado ese plazo, el solicitante no hubiera obtenido respuesta, «se entenderá denegada la solicitud por silencio administrativo».

El Ministerio reconoció que la enorme cantidad de aplicaciones superó sus expectativas. Ante esta realidad, en relación al Ingreso Mínimo Vital se amplía el plazo para que no caduque ninguna de las solicitudes ya presentadas.

En paralelo, el Ministerio ha comunicado en sus redes sociales que quienes soliciten la ayuda hasta el próximo 31 de diciembre cobrarán las nóminas desde el 1 de junio. Esto significa que se va a ampliar el plazo de retroactividad de los efectos económicos.

Otra medida consiste en la obligatoriedad de estar inscrito en las listas de los Servicios Públicos de Empleo.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement