Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Imparte cursos online y gana dinero con ello

Una buena forma de ganar dinero online es relizando cursos útiles y entretenidos

Gana dinero dando cursos online. Fuente: Pixabay.
Gana dinero dando cursos online. Fuente: Pixabay.

Los usuarios constantemente están buscando soluciones en internet y no hace falta que seas un experto en un tema para poder ayudarles. Lo importante es que desarrolles un buen curso, fácil de entender y con contenido de calidad para atraer a tu audiencia.

Para comenzar necesitas recursos técnicos. Una buena cámara, una laptop de calidad, un micrófono y preparar una locación acorde a lo que estás por enseñar.

¿Qué es content stretching?

El estiramiento de contenido o content stretching, consiste esencialmente en tomar una parte del contenido y aprovecharlo tanto como sea posible extendiéndolo a tantos mercados y medios diferentes como sea posible.

El content stretching básicamente es: Aprender. Hacer. Enseñar.

  • Aprende algo
  • Hazlo, para que sepas de lo que estás hablando y puedas hablar por experiencia cuando estés enseñando
  • Y luego enseña lo que acabas de aprender a los demás

Como dijimos anteriormente, no hace falta que seas un experto en un tema. Analiza sobre qué tema consideras que puedes brindar una solución y elige bien a tu audiencia. Las personas están dispuestas a pagar dinero por contenido de calidad que les brinde una solución, esencialmente los novatos.

¿Cómo crear un esquema de curso?

Para poder hacer esto, piensa en lo que quieres enseñar y luego descubre cómo puedes dividirlo en pasos simples. Cada paso será una conferencia o vídeo por separado.

La duración de cada vídeo o clase no puede superar la atención presente del usuario, es importante que tengas claro que vas a decir y en cuánto tiempo. Para que cada clase sea atractiva y fácil de entender.

¿Cuáles son algunas de las plataformas de cursos más populares?

Udemy: Es el Google de los mercados de cursos en línea. El más grande y popular.

Skillshare: Te permiten subir lecciones individuales. Cada conferencia solo debe tener un mínimo de al menos 10 minutos. Esta plataforma será la más fácil y rápida de escalar ya que no hay un proceso de aprobación del curso, y pondrá dinero rápido en tu bolsillo.

StackSkills: Esta plataforma que tiene un amplio alcance y puede promocionar tus cursos a tu audiencia masiva para su exposición. Les gusta promocionar los cursos como paquetes, por lo que necesitarás completar algunos cursos y armarlos antes de comunicarte con ellos.

En muchas de estas plataformas, tienes la oportunidad de que los estudiantes dejen comentarios. Las reviews son muy importantes y proporcionan pruebas sociales que ayudan a generar más ventas y ganancias.

Aprovecha el conocimiento que tengas sobre alguna materia y capitaliza tu contenido, hoy gracias a internet las oportunidades para generar ingresos pasivos son infinitas.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. ปั้มไลค์

    julio 10, 2020 at 3:55 am

    Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement