Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

iMorosity ayuda a salir de los ficheros de morosos cuando se vulnera el derecho al honor

Los ficheros de morosos son registros en los que aparecen tanto empresas como personas que tienen deudas pendientes. Sin embargo, hay muchas personas que son incluidas injustamente en ficheros de morosos, mayormente por compañías telefónicas.

“Hemos gestionado casos de empresas que meten a sus clientes indebidamente, e incluso a personas que no lo son, en listas de morosos. La mayoría de las veces estas personas ni siquiera saben que han sido incluidas en un fichero de morosos, y esto les causa daños económicos y reputacionales muy graves”, explica Mario Mazaira, CEO de iMorosity.

“Si estás en esta situación, no te calles, reclama”, añade Mazaira. Si han metido en un fichero de morosos a alguien injustamente tiene derecho a reclamar el borrado de sus datos de los registros de morosos lo antes posible. Los abogados con los que colabora iMorosity han ganado sentencias contra empresas como BBVA, Orange o CaixaBank, entre otras; consiguiendo que sus clientes fueran indemnizados en todos los casos por los daños causados. 

Las consecuencias de la inclusión en el fichero de morosos

Cuando una persona es incluida injustamente en la lista de morosos por una compañía u otra institución se está vulnerando su derecho al honor. Esto se debe a que el ciudadano que entra en esta lista percibe una mala imagen, tanto en la sociedad como en el sector financiero. Asimismo, trae como resultado que la víctima tenga dificultades en el momento de entrar en una compañía, pedir un préstamo o ayuda económica, solicitar la financiación para un proyecto importante y muchas otras cosas. 

“La mayoría de las empresas consideran que todos los anexados en la lista de morosos son personas poco confiables. Sin embargo, desde iMorosity sabemos perfectamente que muchas personas que se encuentran en estas listas son incluidas de forma injusta. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a borrar sus datos de los registros de morosos y a conseguir una recompensa económica”, explica Mario Mazaira.

El Tribunal Supremo concreta ciertos criterios con la finalidad de valorar la indemnización que merecen las víctimas de estas inclusiones indebidas. Estos criterios tienen en cuenta la cantidad de ficheros en los que el cliente ha sido incluido, el tiempo que llevan sus datos en el registro, cuál se considera que es el grado de dificultad de las gestiones para cancelar sus datos en los ficheros, qué empresas han consultado su informe y el número de veces que lo han hecho.

Atención personalizada

Si finalmente se demuestra que esa deuda existe y debe ser pagada, desde iMorosity pueden ayudar a cualquier persona a salir de los ficheros de morosos temporalmente gracias a la Baja Cautelar. 

En este periodo de tiempo el afectado estará fuera de las listas de morosos y podrá conseguir el préstamo que necesite para pagar las deudas pendientes. De este modo, quedará fuera de los ficheros de morosos para siempre.

Sus asesores expertos atienden de forma personalizada a trabajadores, emprendedores y a cualquier persona que busca soluciones óptimas para este tipo de casos. Además, están disponibles telefónicamente para asesorar a aquellos que tienen dudas sobre el fichero de morosidad y por qué es importante salir de este. En cualquier caso, se encargan de estudiar, de forma personalizada, al sujeto en cuestión para verificar cuál es su situación antes de ofrecer la contratación de sus servicios.

Escrito por

Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es

Advertisement
Advertisement


Advertisement