Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

ACTUALIDAD

Ideaspropias Editorial publica ‘Teleformación para docentes’, un manual práctico para formarse en e-learning

La teleformación es una modalidad de educación a distancia que en los últimos tiempos ha registrado un crecimiento exponencial. En este sentido, la oferta de cursos y formaciones online es cada vez mayor.

En líneas generales, esta modalidad educativa permite llegar a un público más amplio y promueve la colaboración entre estudiantes y formadores. Con respecto a esto, los docentes que estén buscando cómo introducir la teleformación en sus prácticas educativas pueden recurrir al libro Teleformación para docentes, recientemente publicado por Ideaspropias Editorial. Este manual técnico, escrito por Cristina De Alba, ofrece un aprendizaje necesario para trabajar como teleformador.

Un manual de gran utilidad para formadores de cualquier materia y nivel educativo

En primer lugar, este libro, también disponible en formato e-book, ofrece una introducción al mundo del e-learning, incluyendo tanto su historia como su evolución. Además, contiene información valiosa para conocer el funcionamiento de las plataformas de teleformación y brinda mecanismos para crear contenidos propios o seleccionar materiales preexistentes.

Por otra parte, gracias a esta obra, los docentes pueden descubrir estrategias de acción tutorial que facilitan el aprendizaje del alumnado. En este mismo sentido, Teleformación para docentes incluye conocimientos necesarios para aprender a diseñar actividades y evaluaciones digitales. De este modo, es posible crear o escoger contenido multimedia que sirva para mantener la motivación y el compromiso de los estudiantes.

A su vez, en la última sección de este libro, se puede encontrar información sobre los fundamentos del trabajo colaborativo. Por lo tanto, este manual técnico, que resulta sumamente didáctico, permite adquirir las habilidades y competencias que se requieren para llevar a cabo acciones formativas a distancia usando dispositivos tecnológicos.

Todos los contenidos vertidos en esta obra, disponible tanto en formato físico como en e-book, se ajustan a la especialidad formativa SSCE001PO Teleformación para docentes. Al ofrecer una visión global sobre la evolución y el presente de esta modalidad educativa, este manual es apropiado para formadores de cualquier materia y nivel formativo. En particular, el objetivo del libro es que los docentes puedan convertirse en formadores modernos, efectivos y capaces de impartir acciones educativas online con confianza.

Cristina De Alba. ¿Quién es?

La autora de Teleformación para docentes es licenciada en psicología y experta en e-learning. Además, se especializa en dirección y gestión de recursos humanos. A lo largo de su trayectoria profesional, Cristina ha diseñado y coordinado distintos programas formativos. También ha administrado plataformas de educación online.

Anteriormente, esta especialista en educación y recursos humanos ha escrito en coautoría el libro Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género. Esta obra también ha sido publicada por Ideaspropias Editorial.

En el manual técnico Teleformación para docentes, escrito por Cristina De Alba y editado por Ideaspropias Editorial, es posible encontrar información necesaria para ejercer la docencia como teleformador.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

El feed de Twitter no está disponible en este momento.


Advertisement