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Franquicias

La crisis del coronavirus se ceba con las franquicias de restauración

El coronavirus ha tenido un gran impacto en las franquicias de restauración ya que, desde que se aprobó el estado de alarma en España, han sido muchos los restaurantes y bares que se han visto obligados a cerrar sus puertas. Una situación complicada que ha hecho que sean uno de los sectores más afectados por el Covid-19.

El COVID-19 para las franquicias de restauración, un cambio drástico

El coronavirus para las franquicias de restauración ha supuesto un cambio drástico en su funcionamiento. Todos los franquiciados que tenían que pagar a sus empleados, costear el alquiler del local o liquidar el precio de los productos y suministros se han encontrado, desde el Decreto del estado de alarma, con la obligación de cerrar.

Además, el cierre ha coincidido con la primavera. Una época muy buena para las franquicias de restauración, pues la mayoría de las personas acuden a las terrazas para disfrutar del buen tiempo. Celebraciones, fiestas, fechas especiales (como el Día de la Madre) … Todo esto ha supuesto una pérdida económica tremenda que ha hecho que muchos franquiciados dudasen de si podrían volver a abrir en algún momento.

Ante esta situación, las franquicias de restauración decidieron tomar medidas drásticas para poder proteger a sus franquiciados todo lo posible. Para ello, se barajaron diferentes opciones como reducir o eliminar temporalmente el pago por ser franquiciado, reducir los precios de los productos u ofrecer el apoyo de departamentos esenciales como el jurídico o el estratégico.

Estas medidas de las franquicias de restauración las han tomado con la idea de poder ayudar a los franquiciados a reabrir sus negocios lo antes posible o a no tener que cerrarlos. Por eso, además de todo lo expuesto, las franquicias también se han renovado para poder seguir prestando servicio a pesar del coronavirus.

La innovación que llega a través de las plataformas de Delivery

Las franquicias de restauración han elegido esta opción innovadora para evitar que sus franquiciados tuviesen que cerrar por completo durante el coronavirus. De esta manera, quienes lo deseasen, podrían continuar prestando servicio a domicilio siempre y cuando se cumpliesen con las normas de seguridad recomendadas por el Gobierno.

Si bien es cierto que no todas las personas pertenecientes a las franquicias de restauración se han acogido a esta opción, otras lo han hecho y han descubierto un nuevo servicio que antes no ofrecían a sus clientes y cuya acogida ha sido muy positiva. Aquellas que ya trabajaban con plataformas de Delivery han podido continuar brindando sus servicios.

Por lo tanto, las franquicias de restauración han tenido que apostar por el mundo online para atender a las demandas de los consumidores que, durante el coronavirus, no podían acceder a los restaurantes, bares o terrazas. Una apuesta que, posiblemente, hará que muchos franquiciados salgan reforzados y con un nuevo servicio que no solo les permitirá seguir abiertos, sino aumentar su clientela.

Contar con el respaldo de las franquicias de restauración

Contar con el respaldo de las franquicias de restauración ha sido toda una ventaja para aquellos que desde hace tiempo han decidido convertirse en franquiciados. El apoyo, las ideas y las reducciones en los precios para poder impulsar la continuación del negocio, incluso en estos momentos, es fundamental para este sector.

A pesar de que la restauración ha sido uno de los primeros sectores más afectados por el coronavirus, las franquicias de restauración han sacado todos sus recursos para ofrecer soluciones y, sobre todo, innovar. Todo ello, con el objetivo de que esta crisis pueda convertirse en una oportunidad de desarrollo y crecimiento para los franquiciados que han visto peligrar su negocio debido al Covid-19.

Periodista con 10 años de experiencia en información empresarial, económica, financiera y de negocios. Apasionado por la actualidad y en búsqueda de buenas historias que contar. De todo esto y algo más hablo en www.elnegocio.es

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