Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Fondo de reconstrucción: España recibirá 140.000 millones de euros

Europa implementó grandes medidas para garantizar liquidez y contener los efectos de la crisis. El fondo de reconstrucción otorgará préstamos económicos

750.000 millones de euros es el importe con el que contará el fondo de recuperación de las economías europeas. (Foto: Pixabay)

Para evitar la parálisis total de la actividad económica, los gobiernos han tomado medidas extraordinarias. El objetivo es garantizar liquidez para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. Autoridades y bancos centrales han aprobado enormes cantidades para el fondo de reconstrucción europeo.

750.000 millones de euros es el importe con el que contará el fondo de recuperación de las economías de los Estados miembros de la Comisión Europea. Se trata del mayor paquete de apoyo económico en la historia de la Unión Europea y se articulará a través de los presupuestos comunitarios. España accederá a unos 140.000 millones de euros.

El fondo de reconstrucción europeo tendrá una vigencia de cuatro años a partir de enero de 2021. Y su aplicación tendrá dos mecanismos:
– transferencias a los Estados por una cantidad de 500.000 millones
– créditos por valor de 250.000 millones.

Algunos países, entre ellos España, solicitaron que el plan se active antes. Para acceder a las transferencias, cada Gobierno nacional debe presentar un plan donde justifique el uso que le dará a los fondos.

Más medidas de estímulo

Además del fondo de reconstrucción, Europa está implementando más medidas para estimular la economía. El paquete aprobado en abril por el Consejo Europeo consiste en :

  • 240.000 millones en transferencias del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), un fondo de rescate contra la crisis
  • 200.000 millones procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que serán destinados a inversiones, principalmente para las pymes,
  • 100.000 millones para contener la pérdida de puestos de trabajo. A España puede serle útil para afrontar el gasto de los ERTEs.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement