Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Comunicados

Estrategia digital de crecimiento a medida por The Cloud Group

The Cloud Group es una reconocida consultoría a nivel mundial especializada en la transformación digital de empresas. La empresa es experta en el diseño de estrategias digitales de crecimiento a medida, dominando tanto el diseño de páginas web como la programación de aplicaciones y software o la creación de campañas de marketing. The Cloud Group nació en el año 2013 en Madrid, gracias a Gonzalo Pinto, CEO de la empresa. Actualmente, la consultoría cuenta con oficinas en España, Cuba, México, Emiratos Árabes, India y Venezuela, tras 7 años de actividad profesional.

Gonzalo Pinto decide aplicar los conocimientos de ingeniería de software e informática para ayudar a pequeñas y medianas empresas, centrándose sobre todo en los autónomos. En la actualidad, la compañía ha conseguido abrir oficinas en 6 países con más de 65 personas en el equipo y alrededor de 1.000 clientes. La entidad desarrolla páginas web en WordPress, estrategias de SEO, keywords y campañas de marketing y redes sociales, adaptando a los negocios a la era digital, lo que ayuda a que las entidades sean más rentables.

Crecimiento mundial

The Cloud Group se ha posicionado en el mercado como una de las empresas referentes en software, especializados en CRM y ERPS a medida y diseño gráfico. En 2017, la compañía saltó al mercado internacional abriendo la primera sede en Centroamérica, concretamente en La Habana, Cuba. A mediados del 2017, innovaron entrando en el sector de los drones como parte de la producción audiovisual de Televisión Española, Antena 3 y Telecinco, lo que les ayudó a entrar en el sector en países como México y República Dominicana.

Los profesionales de The Cloud Group querían ayudar a empresas por todo el mundo y por ello abrieron una nueva oficina en Dubai, la ciudad del internet, en la que han realizado trabajos para grandes empresas españolas que trabajaban en Oriente Medio. A partir de ese momento, los Emiratos Árabes comenzaron a apoyarles y a brindarles una cartera de clientes internacionales de Pakistán, Arabia Saudí, Qatar, India y Omán. Asimismo, durante el año 2018, la compañía inauguró la tercera sede internacional en Tlaxcala de Xicohtencl, México y en 2019 en Uttar Pradesh, la India.

Durante el año 2020 y debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, la apertura de una nueva sede en China se paró. Sin embargo, la compañía ha logrado un crecimiento del 34%, ampliando la red de clientes.

Consultoría digital de negocios

The Cloud Group ha logrado centralizar el modelo de negocio gracias al buen funcionamiento en distintos países con diversas culturas, horarios y niveles de digitalización. Gonzalo Pinto ha logrado impulsar las ventas y productividad. El marketing digital representa una comercialización de productos en canales digitales, como páginas web, buscadores de Google, entre otros. Existen muchas maneras en las que se puede relanzar un negocio de manera online, como el posicionamiento SEO y SEM, a través de las redes sociales o creando contenido en un blog.

Escrito por

Periodista especializada en información económica y jurídica. Abogada, emprendedora y deportista. Lectora apasionada de Kant, Hegel y Butler. Me encantan todas las actividades que me permitan pensar, escribir, leer y sumergirme en las profundidades ilimitadas de la vida. Correo: nmartinez@elnegocio.es

Advertisement
Advertisement

9 de cada 10 españoles cambiarían sus hábitos para ahorrar en su consumo energético, según Imagina Energía https://ift.tt/3cW93hB


Advertisement